José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 4 de mayo de 2017

Jóvenes haitianos promueven emprendimiento en la República Dominicana y Haití (+ Fotos y video)

Foto: Máximo Laureano /
Carld-Wendrique Joseph.
miembro de Sojep.
"Nosotros creemos en nuestra capacidad de organizarnos y en la realización de nuevos proyectos de negocios, por eso nuestro eslogan es ´organizarse para tener éxitos´”.

Fuente, Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.- Un grupo de jóvenes de nacionalidad haitiana residentes en la provincia de Santiago, motivan el emprendimiento a través del contacto con personas que tengan proyectos de crecimiento social y económico que requieran orientaciones especializadas para lograr la organización y el éxito.

Las actividades son motivadas por representativos de la Sociedad de Jóvenes Emprenduristas para el Progreso (SOJEP), una organización conformada por estudiantes haitianos matriculados en universidades locales, preparándose en las carreras de medicina, ingeniería y otras áreas profesionales.

Según testimonios de miembros de la Sojep, esta organización se dedica a la formación y acompañamiento de los jóvenes emprendedores que requieren orientación para iniciar un negocio, en un mercado que se hace cada vez más competitivo por las ventajas tecnológicas.

“La capacidad que deberían tener los jóvenes, para crear nuevas empresas. De hecho nosotros creemos en nuestra capacidad de organizarnos y en la realización de nuevos proyectos de negocios, por eso nuestro eslogan es ´organizarse para tener éxitos´”, describió el fundador y presidente de la Sojep, Osee Davidson Paul.

Davidson Paul, quien también fue vicepresidente del Comité Estudiantil Haitiano de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), manifestó que los emprendedores de la Sojep buscan enseñar a los jóvenes que tienen proyectos de negocios el como persuadir y convencer a los inversionistas con sus propuestas de desarrollo.

Añadió que además enseñan a los jóvenes a elaborar un buen plan de negocios y las reglas de cómo lograr un liderazgo eficiente en el mercado.

Asimismo, añadió que posee objetivos específicos para ayudar a la formación empresarial de los jóvenes en Haití a pesar de recibir expresiones motivadoras en la República Dominicana.

Agregó que por esta razón un grupo de la sociedad viajó a la ciudad de Cabo Haitiano, donde desarrollaron un programa con las actualizaciones del emprededurismo actual para orientar a estos jóvenes y otras personas interesadas en avanzar económicamente.

En el equipo de facilitadores de la SOJEP se encuentran Jean Fritz, quien habló sobre la economía en Haití, y Sadrack Ordena, abordando las actualizaciones de como emprender en Cabo Haitiano.

“Como persuadir y convencer a los inversionistas con su proyecto”, este tema estuvo en bajo la responsabilidad de Reginald Dudley Pierre; mientras que Carld-Wendrique Joseph, habló de cómo elaborar un buen plan de negocio.

El liderazgo del emprendedor estuvo a cargo del joven Jean Jules Desauguste, presidente de la Sojep; y Davidson Paul, describió los objetivos de la organización.


























No hay comentarios: