José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 9 de mayo de 2017

Jóvenes que ocupan Procuraduría exigen Danilo, Leonel e Hipólito sean investigados por caso Odebrecht

Foto: Acento.com.do/Jóvenes en la
Procuraduría General de la República
"El pueblo dominicano está en las calles, y no se detendrá hasta alcanzar el más noble e importante objetivo social de este momento histórico: el fin de la impunidad", precisaron

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El grupo de jóvenes estudiantes que ocuparon el espacio del antedespacho del Procurador General de la República, Jean Alaín Rodríguez, exigieron que el presidente Danilo Medina y los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández sean investigados por el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

Asimismo, exigen que todas las personas involucradas en los actos de corrupción sean llevadas a la cárcel, que el dinero robado se recupere y que la transparencia se imponga en la gestión pública.

Asimismo, exigen la expulsión de la empresa constructora Odebrecht del territorio de República Dominicana.

“Estaremos aquí hasta que el Gobierno dominicano y sus maltrechas instituciones entreguen al conocimiento público toda la documentación sobre las acusaciones, informes, estudios, confesiones, expedientes judiciales nacionales y del exterior, donde se registran y mencionan entre otros/as los nombres de decenas de funcionarios/as públicos y dirigentes políticos posiblemente involucrados en el caso Odebrecht”, proclamaron.

A continuación el manifiesto completo de los estudiantes:

Un grito de dignidad desde la Procuraduría General de la República

Centro de los Héroes, 9 de mayo del 2017.

Este martes 9 de mayo del 2017, a casi cinco meses de la revelación en Estados Unidos del caso de corrupción más grande, nefasto y vergonzoso de la historia de República Dominicana y América Latina, hemos decidido hacer presencia en las oficinas de la Procuraduría General de la República en reclamo de que de inmediato se oficialice, sin culpables preferidos o de ocasión, el sometimiento de TODOS LOS Y LAS IMPUTADOS/AS, directos/as e indirectos/as en la trama de los sobornos, sobrevaluaciones y financiamientos ilícitos de Odebrecht, así como la investigación inexcusable de todos los funcionarios y empresarios involucrados en la gestión de las obras locales de la multinacional, incluyendo al presidente Danilo Medina y a los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

En el ejercicio de nuestro derecho ciudadano a la Justicia y de nuestro derecho humano a la dignidad, ocupamos la Procuraduría General de la República porque sabemos que el procurador Jean Alain Rodríguez evade, esconde, miente y maniobra para dejar las cosas al tiempo y crear condiciones para engañar un pueblo que a unanimidad, en todos los rincones del país, exige el fin de la impunidad. No es casual que en su práctica política aparezca en las fotografías junto al presidente Medina con el confeso capo mafioso Ángel Rondón, que sirvió directamente junto a Joao Santana en la dirección y financiamiento de las campañas del Presidente Medina.

Nuestra presencia en este espacio, símbolo de la distracción y del desconocimiento de los intereses colectivos, se debe a que tenemos absoluta claridad de que desde el poder político se busca reducir el caso a un simple sometimiento de un reducido grupo de testaferros/as y dos o tres funcionarios/as, convenientemente seleccionados/as. Quieren dejar las instituciones corroídas por la coima y el robo y salvar de la Justicia a funcionarios corruptos que constituyen una mafia que acumula riquezas a costa de la pobreza creciente del pueblo trabajador.

Seguros de que la mafia de Odebrecht implica a funcionarios de los tres poderes del Estado que desde el 2001 al 2017 se han robado los recursos multimillonarios que este pueblo pobre necesita para enfrentar sus graves problemas de salud, alimentación, inseguridad, desempleo y educación, levantamos un grito de dignidad desde esta Procuraduría General de la Republica porque no permitiremos que el nuestro sea el único país del mundo donde el caso Odebrecht maneje para asegurar la impunidad a un grupo de delincuentes, dejándonos , además de más empobrecidos, en la vergüenza y la humillación internacional.

Nosotros encarnamos la dignidad de un pueblo hastiado de injusticias. Nuestra nación no aguanta más entretenciones y maniobras para ganar tiempo y vencer por cansancio el reclamo de la ciudadanía. Exigimos acciones inmediatas:
El presidente de la República debe ser interrogado para que dé cuentas del financiamiento fraudulento e ilegal de su campaña reeleccionista
Las cuentas del Partido de la Liberación Dominicana deben ser sometidas a una rigurosa auditoria.
Todas las obras de la empresa ladrona Odebrecht deben ser sometidas a una auditoria forense independiente.

Por nuestra dignidad, en nombre de nuestros hijos, nuestras familias y los millones de dominicanos y dominicanas que se movilizan sedientos de Justicia a lo largo y ancho del territorio nacional, anunciamos que estaremos aquí hasta que el Gobierno dominicano y sus maltrechas instituciones entreguen al conocimiento público toda la documentación sobre las acusaciones, informes, estudios, confesiones, expedientes judiciales nacionales y del exterior, donde se registran y mencionan entre otros/as los nombres de decenas de funcionarios/as públicos y dirigentes políticos posiblemente involucrados en el caso Odebrecht, tales como:

1- Danilo Medina Sánchez

2- Jean Alain Rodríguez

3- Ángel Rondón

4- Reynaldo Pared Pérez

5- Víctor Díaz Rúa

6- Rubén Rodríguez Bichara

7- Manuel Estrella

8- Marcelo Hofke

9- Conrado Pittaluga

10- Miguel Vargas Maldonado

11- Julio César Valentín

12- Diandino Peña

13- Alfredo Pacheco

14- Tommy Galán

El pueblo dominicano está en las calles, y no se detendrá hasta alcanzar el más noble e importante objetivo social de este momento histórico: el fin de la impunidad.

¡A la cárcel los corruptos, recuperación del dinero robado, transparencia en la gestión pública y fuera Odebrecht del país!

No hay comentarios: