José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 11 de mayo de 2017

Derechos Humanos condena represión contra estudiantes protestaban en Procuraduría

"Es aún más grave cuando la intolerancia y la represión son dirigidas contra la juventud la cual tiene el derecho de luchar contra la corrupción".

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) condenó la violenta agresión con gas pimienta de la que fueron objeto estudiantes universitarios independientes, que realizaron una acción ciudadana pacifica de protesta en la cuarta planta de la Procuraduría General de la República.

“Los jóvenes entregaron un documento condenando la corrupción y la impunidad porque a pesar de haber transcurrido cinco meses de la revelación en Estados Unidos del escándalo Odebrecht, en nuestro país no hay ni una sola persona investigada ni sometida a la justicia”, manifestó.

Destacaron que en el documento se demanda que “de inmediato se oficialice, sin culpables preferidos o de ocasión, el sometimiento de “todos los y las imputados/as, directos/as e indirectos/as en la trama de los sobornos, sobrevaluaciones y financiamientos ilícitos de Odebrecht; así como la investigación inexcusable de los funcionarios y empresarios involucrados en la gestión de las obras locales de la multinacional, incluyendo al presidente Danilo Medina y a los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía”.

La Comisión de los Derechos Humanos comunicó que ha informado las organizaciones defensoras y promotoras de los derechos humanos internacionales como la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) y Amnistía International, tanto de la situación que se está viviendo en el país respecto a la corrupción e impunidad y la creciente clima de intolerancia alrededor de los integrantes del movimiento Marcha Verde y de cada ciudadano que salga a condenar públicamente la corrupción.

“Condenamos que las autoridades dominicanas hayan dado una vez más demostración de intolerancia y demostrado que la única respuesta que reciben los ciudadanos honestos al reclamar en contra de un sistema corrupto, es la de la represión y violencia”, declaró el presidente de la comisión quien estuvo en la Procuraduría brindando atención a los jóvenes.

Señaló que es aún más grave cuando la intolerancia y la represión son dirigidas contra la juventud la cual tiene el derecho de luchar contra la corrupción.

Concluyó que se mantendrá alerta y vigilando ante esta fase represiva, respecto a cualquier acción de violación de los derechos humanos y fundamentales de los ciudadanos dominicanos.

No hay comentarios: