José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 16 de mayo de 2017

Comisión de la Cámara de Diputados investigará incidente con legisladores en la Procuraduría

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, dispuso hoy la realización de una investigación en relación a los incidentes en que varios diputados se vieron envueltos cuando trataron de entrar a la fuerza a la sede de la Procuraduría General de la República.

Al mediodía de este martes un grupo de diputados encabezados por Pedro Botello, del Partido Reformista, y Fidel Santana, del Frente Amplio, trató de abrirse paso empujando las vallas y a los policías que custodiaban la entrada después de un primer incidente con miembros del FALPO que pretendían instalar allí un campamento.
El diputado por el Partido Reformista
 Social Cristiano (PRSC),
Pedro Botello, denunció que
resultó inconsciente luego de los golpes
y las bombas lacrimógenas

Medina dispuso que una comisión especial investigara los hechos, y la misma quedó integrada por el vicepresidente del hemiciclo, Lupe Núñez, y los voceros de las distintas bancadas partidarias.

“Haremos las investigaciones de lugar, para que nos llegue aquí las imágenes, tanto servidas por la Procuraduría como por la Policía Nacional, y estamos comisionando a los voceros de todas las bancadas, para que vayan a investigar conjuntamente con el vicepresidente de la Cámara de Diputados”, señaló Medina. 

"Les reitero que en toda la historia de la Cámara de Diputados, cuando se da este tipo de situación, los diputados informan a presidencia y se le da conforme al protocolo y al reglamento, el seguimiento de lugar”, precisó la presidenta del órgano legislativo.

En videos colgados en las redes sociales se observa cuando el diputado Botello intenta quitar a la fuerza las vallas de protección que impedían el acceso a la Procuraduría General, lo que provocó un forcejeo con agentes Policiales, que luego lanzan gases lacrimógenos.

Más temprano un grupo del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) trató de instalar un campamento frente a la Procuraduría, para desde allí exigir que sean revelados los nombres de los funcionarios sobornados por la constructora brasileña Odebrecht.

La manifestación también fue dispersada con gases lacrimógenos y terminó con varias personas detenidas.

-

No hay comentarios: