Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

martes, 30 de mayo de 2017

Andrés Bautista califica como infames las imputaciones por Odebrecht y defiende su transparencia y honestidad

Andrés Bautista.
Consideró que se le está tomando como instrumento para ‘‘saciar el hambre de justicia del pueblo dominicano y dañar al PRM’’

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, emitió un comunicado desde la cárcel de Ciudad Nueva en el que se desvincula de Odebrecht y subraya su transparencia y honestidad.

‘‘Jamás he pedido o aceptado dinero o cualquier tipo de recompensa para favorecer a Odebrecht o a cualquier otra empresa o persona física o moral que haya contratado con el Estado’’, afirmó el también expresidente del Senado de la República.

Enfatizó que ha actuado con transparencia, honestidad y determinación en el manejo de los fondos públicos bajo su cargo.

Dijo que puede proclamar ‘‘a voz en cuello’’ que las imputaciones en su contra son falsas.

Consideró que se le está tomando como instrumento para ‘‘saciar el hambre de justicia del pueblo dominicano y dañar al PRM’’.

Comunicado de Andrés Bautista

Tal como sabe el país he sido arrestado en el día de hoy por pretendidamente ser corresponsable en la comisión de hechos ligados al bochornoso caso de los sobornos de Odebretch.

Como ex senador, ex presidente del Senado de la República, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y hombre público, por el respeto que me merecen mi familia, mis amigos, mis compañeros del PRM y el pueblo dominicano, y por estar siendo cuestionada mi integridad y mi compromiso con un ejercicio privado y público con los más sanos valores y principios familiares, hago de público conocimiento que en toda mi vida he actuado con total transparencia, honestidad y determinación, tanto en el manejo de los actos propios de las gestiones que he realizado, como en el de los fondos públicos bajo mi cargo.

Jamás he pedido o aceptado dinero o cualquier tipo de recompensa para favorecer a Odebretch o a cualquier otra empresa o persona física o moral que haya contratado con el Estado, pues todo lo que he hecho únicamente ha sido en beneficio del país y en cumplimiento cabal de la ley y la Constitución.

A todos puedo proclamarles a voz en cuello que las imputaciones que se me han hecho son infames y que me han tomado como instrumento para saciar el hambre de justicia del pueblo dominicano y dañar al PRM, partido mayoritario de la oposición, ante la demanda de la sociedad del cese a la corrupción y la impunidad.

Frente a todos ustedes, pueblo dominicano, familia, amigos y compañeros, proclamo que no tengo nada de qué avergonzarme y que defenderé mi honra y mi dignidad en cualquier escenario y de manera particular en el que hoy me toca, que es el judicial, en el que reclamaré la aplicación irrestricta de la ley, la Constitución, el derecho a la defensa, el debido proceso y la tutela judicial efectiva.

No hay comentarios: