Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

martes, 30 de mayo de 2017

El senador Julio César Valentín tiene quien le escriba y lo defienda frente al caso Odebrecht

Julio César Valentín.
Los amigos del legislador peledeísta expresan solidaridad y apoyo en las redes sociales. “Siempre se ataca a aquellos hombres y mujeres con alta posibilidad de trascender. A los demás los ignoran. Yo creo en Julio César Valentín”, expresa el periodista Juan Isidro Inoa, en su muro de Facebook.

Fuente, Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.-Tras los apresamientos a 11 implicados en el caso de corrupción de la empresa constructora Odebrecth y la imputación contra tres legisladores, los seguidores, amigos y compañeros del partido del senador de Santiago, Julio César Valentín Jiminián, han expresado su solidaridad, apoyo y defensa por todos los medios a su alcance.

Los correligionarios del legislador santiaguero han llenado, sus espacios en las redes sociales para mostrar su solidaridad al funcionario, a quien señalan como una persona honesta y descartan de plano su involucramiento en los casos de sobornos, investigados por la Procuraduría General de la República.

A Valentín Jiminián, quien es legislador desde 1998, fue presidente de la Cámara de Diputados durante por cinco años y le correspondió firmar 10 de los proyectos de préstamos para obras de la firma constructora Odebrecht.

El senador de Santiago ha sido incluido en la lista del caso de presuntos sobornados, que habrían recibido US$ 92 millones, no obstante, sus defensores aseguran que el funcionario demostrará que no ha engañado a sus electores.

“Siempre se ataca a aquellos hombres y mujeres con alta posibilidad de trascender. A los demás los ignoran. Yo creo en Julio César Valentín”, expresa el periodista Juan Isidro Inoa, en su muro de Facebook.

“Afectos y cariño para Julio César Valentin”, escribió la periodista Sagrario Gómez.

Horas después de producirse los apresamientos a funcionarios, ex funcionarios y empresarios, el senador de Santiago, dio a conocer un comunicado en el cual expresaba su disposición ante la justicia para aclarar su situación.

“Conozco a @JCesarValentin desde hace muchos años. Lo creo incapaz de cualquier actuación dolosa”, exclama el ex gobernador de Santiago, Raúl Martínez, compañero de partido de Valentín.

“Mi apuesta siempre a su integridad y honestidad. Estamos juntos en esto mi amigo y hermano @jcesarvalentin”, ha expresado el joven Glenn Davis Felipe Castro, activista peledeísta del equipo de la Oficina Senatorial, en Santiago.

Valentín está en su segundo período como senador, luego de ser diputado entre 1998-2010.

“El que no tiene hechas no tiene sospecha y si tanto los jueces, fiscales y demás integrantes de la ley actúan apegado a la ley y que no sea sólo un aparataje como están acostumbrados a hacer, siempre estoy de acuerdo, de lo contrario sería una burla más del gobierno y todos sus funcionarios, creo que es tiempo de hacer justicia en nuestra nación, por tantos males que les han causados al país”, afirma José Luis Alemán.

Siempre apoyando nuestro amigo Julio César Valentín”. Creo firmemente que es un hombre honesto, uno de los políticos más transparentes y solidario que ha parido la República Dominicana, del quien nos sentimos orgullosos de ser su amigo y compañero de partido. No me cabe la menor duda de que toda especulación o duda sobre su correcto accionar en los puestos en los que ha sido electo lo ha hecho con toda honestidad y transparencia. Esperamos que todo se aclare para que no haya ninguna duda sobre el senador”, valora Yessenia Minier.

“Lo que conocemos a Valentín, sabemos de su honestidad e integridad, todo mi apoyo y solidaridad”, escribió Mayra Rodríguez, ex esposa del funcionario.

Aunque el senador de Santiago ha ganado espacio dentro del PLD con la prédica de que es un político independiente dentro del partido oficial, Valentín es visto como un hombre del ex presidente Leonel Fernández Reyna. Otros sectores alegan saltó al bando del presidente de la República, Danilo Medina, para apoyar su repostulación y posterior reelección en las elecciones del 20 de mayo del 2016.

“Total solidaridad a mi amigo y compañero de siempre @JCesarValentin, confío en que sus actuaciones lo mostrarán airoso frente a acusaciones, asegura Hamlet Otáñez Tejada, dirigente del PLD y reconocido activista del bando del leonelismo en Santiago.

No hay comentarios: