José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 6 de abril de 2017

Ministerio de Trabajo de República Dominicana ratifica aumento 20% al salario mínimo

Foto: Acento.com.do/Archivo/
Ministro de Trabajo, 
José Ramón Fadul (Monchy).
El incremento es válido para las industrias, las empresas comerciales y/o de servicios, con activos iguales o superiores al valor de RD$4 millones.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Trabajo ratificó el aumento del 20 por ciento al salario mínimo de los trabajadores y trabajadoras de República Dominicana.

La medida fue dispuesta mediante la resolución número 05-2017 correspondiente al salario mínimo para los trabajadores de empresas privadas fuera de la categoría “sectorizado”, como lo había aprobado ya el Comité Nacional de Salarios.

Los trabajadores y trabajadoras beneficiados con el aumento ahora ganarán un salario mensual de 15,447 pesos.

El incremento es válido para las industrias, las empresas comerciales y/o de servicios, con activos iguales o superiores al valor de RD$4 millones.

El incremento decidido en la reunión del Comité Nacional de Salarios la semana pasada es rechazadado por las organizaciones cúpula del sector patronal y por las que integran las micro, pequeñas y medianas empresas. Ambos sectores han advertido que este aumento, sin antes clasificar las empresas, obligaría al despido de una gran parte de los trabajadores y trabajadoras.

No hay comentarios: