José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 30 de marzo de 2017

“Me voy con dignidad”: La cuestionada Awilda Reyes deja toga y birrete en Suprema Corte (+ Video)

Foto: Diana Peguero/ Acento.com.do /
Awilda Reyes Beltré, jueza renuncia
a cargo Poder Judicial.
“Expulsaron a mi abogado dejándome sin defensa, me obligaron a asumir mi defensa material sin yo estar preparada, me obligaron a permanecer en la sala, sentada y callada”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con toga y birrete en manos arribó a la Suprema Corte de Justicia, la cuestionada jueza Awilda Reyes Beltré quien anunció -como si ahí terminara la persecución en su contra- bajarse del paredón en el que supuestamente la colocó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, luego de que fuera imputada por el Ministerio Público por formar parte de una red de jueces corruptos que vendía sentencias y que estaba bajo la coordinación del miembro del Consejo del Poder Judicial Francisco Arias Valera.

“Estoy anunciando al país que he renunciado a mi función de juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, tras librar una lucha frontal contra la ignominia, el atropello y los desmanes del Faraón Mariano Germán y sus conmilitones”, manifestó en su alocución en la explanada de la Suprema Corte. Se recuerda que Awilda Reyes Beltré entregó cientos de miles de pesos que recibió de terceros para poner en libertad a delincuentes y criminales.

Reyes Beltré calificó como un espectáculo de circo judicial lo sucedido el pasado martes en el tribunal del Consejo del Poder Judicial durante el juicio disciplinario seguido en su contra por supuestos actos antiéticos. El MInisterio Público presentó pruebas y testimonios que confirman los actos ilegales y reñidos con la ética de Reyes Beltré.


“Pero Mariano Germán instruirá para que me condenen en el juicio penal. Él ha jurado no retirarse hasta que me reingresen a la cárcel”

“Expulsaron a mi abogado dejándome sin defensa, me obligaron a asumir mi defensa material sin yo estar preparada, me obligaron a permanecer en la sala, sentada y callada”, relató.

Aseguró que los jueces del Consejo a la vista de todos la atropellaron impunemente sin respetar el debido proceso administrativo que señaló como una conquista constitucional.

“La independencia no existe, nadie se atreve a garantizarle derechos a nadie si los jueces no tienen garantía, los suspenden para investigar, los presionan con llamadas sugerentes desde un Departamento de la Dirección de Carrera Judicial, los jueces están aterrorizados, atemorizados y asustados”, manifestó ante los medios de comunicación.

Agregó irse del paredón, inhabilitando al Consejo del Poder Judicial de llevar un juicio disciplinario en su contra. “Pero Mariano Germán instruirá para que me condenen en el juicio penal. Él ha jurado no retirarse hasta que me reingresen a la cárcel”.

Dijo se va feliz y que dirá toda la verdad en el juicio penal que se lleva en su contra, por la acusación de pertenecer a una supuesta red de jueces corruptos junto al exconsejero Francisco Arias Valera.

Concluyó exhortándoles a los jueces a que reacciones, defiendan su dignidad, defiendan la independencia porque el silencio los hace cómplices.

No hay comentarios: