Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

viernes, 31 de marzo de 2017

Liderazgo LGBTI dominicano realiza Encuentro Nacional

El evento que congregó a los principales líderes nacionales de los colectivos LGTBI, planteó un análisis de los retos de las diversidades sexuales y su participación en el contexto político nacional. La actividad se enmarca en las actividades previas al III encuentro Internacional de Liderazgos Políticos LGTBI de América Latina y el Caribe, que iniciará este viernes 30 de marzo, a las 8:00 A.M. En el Hotel Barceló, de la Ciudad de Santo Domingo.

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTO DOMINGO. Con el lema “Democracia para la igualdad” líderes y lideresas LGTBI de la República Dominicana se reunieron hoy en el marco de un encuentro nacional.

El evento buscó la realización de un análisis de contexto con el fin de identificar actores claves, escenarios y las posibilidades de la participación política de las personas LGTBI en el país, contando para esto con ponencias y conferencias con figuras del ámbito político y académico, además de activistas sociales y sindicalistas representantes de otros grupos vulnerabilizados.

Dentro de la agenda agotada en el evento estuvieron temas como salud, educación, situación laboral, participación social y política, seguridad y otros; puntos desde los cuales se analizó el acceso a estos derechos por parte de las personas LGBTI, la identificación de actores y acciones claves para garantizar estos derechos humanos para todas las poblaciones vulnerables en la República Dominicana.

La jornada reflexiva sirvió para escuchar las experiencias de las incidencias realizadas por otros grupos poblacionales a nivel nacional.

El evento que es organizado por las organizaciones Diversidad Dominicana, Caribe Afirmativo y el Gay & Lesbian Victory Institute, en colaboración con Somos CDC, PROMSEX, PNUD y Fundación Friedrich Ebert, cuenta además con el apoyo de ASTRAEA, INTERAMERICAN FOUNDATION, NED, Australian AID, Embajada de Francia en República Dominicana y ONUSIDA.

No hay comentarios: