Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

miércoles, 1 de marzo de 2017

Juez declara inadmisible proceso de homologación acuerdo Ministerio Público-Odebrecht

Kharla Pimentel/Marisela Gutierréz/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez Alejandro Vargas, declaró inadmisible el proceso de homologación usado por el Ministerio Público en el acuerdo arribado con la constructora brasileña Odebrecht.

En su sentencia el magistrado Vargas se refirió a la conciliación y la complejidad incluidos en el documento depositado por el Ministerio Público, y consideró que se pretendía aplicar un “remedio sencillo para una enfermedad grave”.

El juez Vargas saludó que el Ministerio Público y la Odebrecht reconocieran que la admisión del pago de 92 millones de dólares en soborno, por parte de la empresa brasileña, constituye un hecho grave.

En el convenio, la Odebrecht se comprometía a pagar 184 millones de dólares, el doble de los 92 millones de dólares que pagó en sobornos, en un plazo de 8 años.

Tras conocerse la decisión del juez Vargas, activistas del movimiento ciudadano Marcha Verde, aplaudieron con entusiasmo.

No hay comentarios: