José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 12 de marzo de 2017

Floridita cumple 200 años en 2017

Vista exterior de El Floridita. Foto, José Manuel castillo.
Fuente, http://www.traveltradecaribbean.es/

Considerado entre los 50 bares más famosos del mundo, el restaurante-bar Floridita cumplirá su bicentenario en 2017. Nacido bajo el nombre de La piña de plata, abrió el 6 de julio de 1817 y conserva aún el esplendor, decoración y ambiente que luciera en los 50.

Conocido como La Cuna del Daiquirí, ha devenido uno de los más emblemáticos rincones de La Habana; siempre en la preferencia de los visitantes, ya por la excelencia de su gastronomía, coctelería y servicio, o por su historia asociada a Ernest Hemingway, su más célebre cliente, perennemente evocado por una estatua en bronce, sentado en su banqueta favorita de la barra –obra del escultor cubano José Villa.

Para la efemérides, Floridita desplegará un amplio programa que pretende resaltar la calidad de su oferta, historia y prestigio internacional: festejos con más de 200 miembros y representantes de la International Bartenders Association (Asociación Internacional de Bartenders); Competencia Internacional de Coctelería Rey de Reyes; celebración del Día del Cantinero en Cuba…

Varias generaciones de ilustres han visitado al Floridita, como los Duques de Windsor, Sartre, Gary Cooper, Ava Gardner, Tennessee Williams, Errol Flynn, Paco Rabanne, Sabina, Naomi Campbell, Matt Dillon, Danny Glover, Jack Nicholson, Armani, Fito Páez, Coppola, Belmondo, entre otros.

No hay comentarios: