José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 31 de marzo de 2017

Ecuador rechaza intento de desestabilización en Venezuela

Ecuador reitera su compromiso
con la democracia y la no
 interferencia en los asuntos
 internos de otros países. |
Foto: Andes
El Gobierno ecuatoriano expresó a través de un comunicado su rechazo a “cualquier intento de desestabilización en Venezuela promovido desde instancias internacionales”.

Fuente, TeleSur

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador emitió este viernes un comunicado ante los hechos de desestabilización y acoso político internacional contra Venezuela, por parte de la oposición en ese país y la derecha internacional que intenta desconocer el hilo constitucional del Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro. 

“Ante los hechos suscitados en los últimos días en la República Bolivariana de Venezuela el Gobierno del Ecuador reitera su posición a favor del diálogo”, resalta el comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

En el documento, el Ejecutivo ecuatoriano invitó al Gobierno venezolano y a la oposición de ese país a encauzar por el camino del diálogo y el entendimiento, sin la intervención de factores externos.

“En ese sentido, el Gobierno del Ecuador alienta a Gobierno y oposición a encauzar la situación a través del mecanismo de diálogo auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)”, resalta el documento.

“Asimismo, el Gobierno del Ecuador rechaza cualquier intento de desestabilización en Venezuela promovido desde instancias internacionales”, agrega.

La posición de Ecuador surge luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela supliera las funciones de la Asamblea Nacional (AN) de ese país, frente al desacato continuo del Parlamento venezolano de mayoritaria opositora al máximo órgano de justicia. 

El TSJ venezolano declaró en desacato el 5 de enero de 2016 a la AN por juramentar a tres diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) electos por el estado Amazonas (sur) el 6 de diciembre, luego de ser suspendidos provisionalmente a causa de irregularidades de votos en esa región. Esta medida hace que todas las acciones del Parlamento desde entonces sean nulas mientras los legisladores no sean desincorporados.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela ha denunciado en reiteradas oportunidades el accionar internacional por parte de algunos países de derecha en la región que quieren dañar la imagen de ese país en el exterior, a través de una campaña mediática internacional.

No hay comentarios: