José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 23 de marzo de 2017

Ciudad de Santiago atrapada en la violencia; 21 muertes violentas en 22 días

Monumento a los Héroes de
 la Restauración.
 Foto: José Manuel Castillo.
Yomaira del Rosario
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- El asesinato de una mujer de 60 años de edad, de quien también habrían abusado sexualmente en la localidad de Banegas, del municipio de Villa González, elevó a 21 el número de muertes violentas en lo que va del mes de marzo, en la provincia de Santiago.

La consternación estalló en Banegas, al sur de Villa González, con el asesinato de Altagracia Port, la mujer haitiana cuyo cuerpo fue hallado desnudo sobre un charco de sangre, en el interior de su casa, con una herida de arma blanca en el cuello.

Tras el levantamiento del cadáver de la mujer, que este jueves viajaría a su natal Haití para suplirse de insumos para sus múltiples actividades de comercio, se realizó en medio de llanto y consternación en la localidad donde vivía hace 20 años.

La habría matado un hombre haitiano al que no pudieron atrapar quienes, airados, corrieron tras él. Lo vieron huir con una funda donde presumen llevaba el fruto del sudor de la dama que vende ropa, víveres, arroz, frutas, vegetales y otros productos.

Melina Dessaint, hija de la víctima, no paró de llorar y hacía hincapié en lo trabajadora que fue su madre y que no merecía una muerte como la sufrida.

Los vecinos indicaron que la mujer estaba sola luego de que su marido se fue al trabajo y que su asesino penetró y salió de la casa, por la parte trasera.

La Policía inició la búsqueda del presunto asesino que, de acuerdo con algunos conocidos, le llaman “Leo”.

El hecho de violencia es el número 21 en apenas 22 días. La lista la enluta, además, el brutal asesinato del comerciante José Rafael Pichardo Almonte, muerto a balazos en el distrito municipal La Canela, la madrugada de este miércoles.

Otro hecho aconteció la madrugada del martes en Navarrete, cuando desconocidos mataron al vigilante de una envasadora de gas, identificado como Julio Alberto Martínez.

El 2 de marzo, hombres a punta de pistola, irrumpieron en el velatorio de un supuesto delincuente y asesinaron a Natanael Núñez, alias “Franklin Chagón”, de 38 años, en el Hoyo de Cienfuegos, al oeste de la ciudad.

Otro hecho que consternó la provincia, fue el asesinato de un pediatra, a quien desconocidos degollaron en el interior de su casa en el sector La Villa Olímpica. El médico fue identificado como Luis Manuel Sosa Cepeda, de 59 años. El hecho ocurrió la madrugada del 10 de marzo.

No hay comentarios: