Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

martes, 21 de febrero de 2017

PUCMM inaugura Laboratorio de Empresas Familiares

Servicios/Noticias A Tiempo.Net 
E-mail: josemlct11@hotmail.com 

Santiago, R.D.- Con el propósito de fomentar el espíritu emprendedor de las familias dominicanas y ayudarles a garantizar la continuidad de su legado empresarial a través de las generaciones, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en alianza con la Universidad de Bordeaux, inauguró el Laboratorio de Empresas Familiares.

El acto de apertura estuvo presidido por la profesora Rafaela Carrasco, vicerrectora académica; el Ing. Jorge Tallaj, decano de Postgrado; el Dr. Pedro Arbulú y Dr. Pascal Barneto, representantes de la Universidad de Bordeaux y la Dra. Iluminada Severino, directora del Laboratorio de Empresas Familiares.

En sus palabras de apertura, el decano de Postgrado, Jorge Tallaj Almánzar, destacó que esta iniciativa reafirma la misión de la Universidad de buscar soluciones científicas a los desafíos que enfrenta la sociedad dominicana y su entorno, contribuyendo al desarrollo empresarial y económico del país.

En representación de la Universidad de Bordeaux, el doctor Arbulú expresó que la investigación con el apoyo de la academia es la base para levantar empresas firmes, en las que los valores prevalezcan de una generación a otra.

“La PUCMM con este Laboratorio de Empresas Familiares logra posicionarse como la institución líder a nivel nacional en materia de investigación y servicios a las empresas familiares”, expresó la doctora Iluminada Severino, directora del Laboratorio de Empresas Familiares.

En este proyecto, que se enmarca en la Maestría en Ciencias de la Gestión con titulación dual con la Universidad de Bordeaux, también se ofrecerán cursos de formación y servicios de consultoría a compañías familiares. 

El acto de apertura se realizó el lunes 20 de febrero, en la sede de Postgrado, Campus Santiago.

No hay comentarios: