José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 21 de febrero de 2017

Transportistas de Santiago subirían 5 pesos al pasaje por aumento del GLP

Foto: Acento.com.do/Archivo
También fue aprobado un plan de lucha en demanda del asfaltado de calles, avenidas y caminos vecinales de Santiago y otras provincias.

Fuente, Acento.com.do

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Los usuarios del transporte urbano y suburbano de 81 rutas en Santiago y la región del Cibao pagarían el pasaje más caro, si el Gobierno mantiene los aumentos en el Gas Licuado de Petróleo (GLP), el cual se distribuye a RD$ 111.00 desde el sábado 18 de febrero del 2017.

Así lo anunciaron representativos del comité ejecutivo de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), quienes habrían aprobado aumento de RD$5.00 para los vehículos que trabajan con el GLP. No obstante, los administradores de las rutas afirmaron que el aumento se decretará de manera automática si el Gobierno continúa subiendo el precio del GLP.

Los representativos de las rutas afiliadas a la CNTT se reunieron este lunes y apoyaron la propuesta presentada por Ramón Infante, secretario general de la ruta RPA. Esta ruta hace un recorrido desde el centro urbano de Santiago hasta los sectores de Bella Vista, Reparto Peralta y otras comunidades de la parte suroeste de Santiago de los Caballeros.

También fue aprobado un plan de lucha en demanda del asfaltado de calles, avenidas y caminos vecinales de Santiago y otras provincias.

Sobre el tema Juan Marte, presidente de la CNTT, dijo que se ha tomado una decisión dolorosa debido a que los usuarios no están en condiciones de pagar un aumento en el pasaje, ya que desde el 1991 ellos sobreviven con los mismos ingresos, por el Estado ni el sector privado han hecho un aumento general de salario.

No hay comentarios: