Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

lunes, 20 de febrero de 2017

Comisión inicia investigación sobre asesinato de locutores en SPM

Además de a empleados del CEA, la comisión entrevistará "a todo el que pueda arrojar luz" sobre lo acontecido, agregó.

EFE
Fuente, Acento.com.do

Santo Domingo, 20 feb (EFE).- La comisión creada por el Gobierno dominicano para investigar las circunstancias que derivaron en el asesinato, la semana pasada, de dos locutores a manos de un hombre que, posteriormente, se suicidó, empezó hoy sus indagatorias.

El pasado martes, los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina fueron asesinados en una emisora de radio de San Pedro de Macorís (este) presuntamente por José Rodríguez, quien se suicidó la noche del día siguiente durante una persecución de las autoridades, según afirmó la Policía Nacional.

Los hechos tienen una probable relación con una operación de compra y venta de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), lo que motivó la creación de una comisión por parte del presidente dominicano, Danilo Medina, y la suspensión del director de esa entidad, José Joaquín Domínguez Peña.

El CEA confirmó el jueves que, efectivamente, vendió al presunto asesino de los locutores unos terrenos en San Pedro de Macorís, pero que le devolvió el dinero pagado hasta este momento, consistente en el 35 % del valor, porque este así lo solicitó debido a que dichos terrenos eran reclamados por vecinos para un campo de béisbol.

El CEA aseguró, además, que presentó otros terrenos a Rodríguez para que los comprara pero este los rechazó, por lo que “luego de una investigación realizada por nuestros técnicos” le devolvió el dinero el 11 de enero pasado, “con lo que cerró la relación” con él.

Otras versiones apuntan a que dichos terrenos habían sido vendidos a un hijo de Leo Martínez, identificado como Leónidas Evangelista, quien desmintió hoy esa versión.

Para investigar los hechos, el presidente del país creó una comisión presidida por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo Darío Espinal, quien deberá rendir un informe a la Presidencia de la República en el plazo de una semana.

En declaraciones hoy a periodistas, Espinal dijo que la comisión se encuentra en “sesión permanente” y que sus integrantes “trabajarán todas las horas que sean necesarias” para esclarecer los hechos.

“Haremos un examen legal de la documentación relevante. Haremos entrevistas a personas que pudieran arrojar luz en relación a los acontecimientos, vamos a investigar”, aseguró.

Además de a empleados del CEA, la comisión entrevistará “a todo el que pueda arrojar luz” sobre lo acontecido, agregó.

El asesinato de los locutores Luis Manuel Medina y Leo Martínez, quien además era el director de la emisora, ha provocado la condena de los gremios de prensa de la República Dominicana y de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que instó a las autoridades “a esclarecer los asesinatos para conocer las causas y llevar a los responsables ante la Justicia”.

Mientras que la directora general de la Unesco, Irina Bokova, señaló que “estos actos brutales propagan el terror no solamente entre la comunidad mediática del país, sino en la sociedad en su conjunto”.

Los dos comunicadores conducían el programa “Milenio Caliente”, y Medina, además, era la voz comercial del equipo de béisbol profesional dominicano las Estrellas Oriental. EFE

No hay comentarios: