José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 7 de febrero de 2017

Procuraduría reinicia indagatorias caso Odebrecht; interrogan a yerno de Díaz Rúa

Foto: Diana Peguero /
Jean Rodríguez, procurador
general de la República.
Leandro Guzmán es uno de los dominicanos que han sido citados en Brasil como personas que abrieron cuentas para depósitos de los recursos de Odebrecht.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República anunció que reanudará los interrogatorios por el caso Odebrecht con el yerno del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, Leandro Guzmán, quien se presentará a las 4 de la tarde de este martes 7 de febrero.

Informó que Guzmán fue citado para las 4 de la tarde por el procurador Jean Alain Rodríguez, a que acuda a su despacho para ser interrogado por la admisión de soborno realizada por la empresa brasileña.

Leandro Guzmán es uno de los dominicanos que han sido citados en Brasil como personas que abrieron cuentas para depósitos de los recursos de Odebrecht.

El pasado 27 de enero, la Procuraduría General de la República informó que concluyó con la primera etapa de la investigación por el caso de soborno a funcionarios dominicanos por parte de la empresa constructora Odebrecht.

“Seguiremos ampliando para verificar y contrastar las informaciones y documentaciones obtenidas con los 16 funcionarios, exfuncionarios, legisladores, exlegisladores, y con otros vinculados a Odebrecht, que hasta el momento han sido citados para declarar”, destacó en ese entonces Rodríguez.

El pasado 10 de enero iniciaron los interrogatorios con la visita del gerente general de Odebrecht en el país, Marcelo Hofke, donde salió a relucir el nombre de su representante comercial Ángel Rondón como la persona que sirvió de intermediario para la entrega de los 92 millones de dólares.

Mientras que el 20 de enero la constructora firmó un acuerdo con la Procuraduría en que se comprometió a abonar dicha cantidad, “el doble de la suma de 92 millones de dólares, que fue negociada tomando como referencia la Ley 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión”.

No hay comentarios: