José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 7 de febrero de 2017

Envían a juicio de fondo exalcalde SFM acusado de malversar más de RD$ 400 millones

Félix Manuel Rodríguez Grullón.
La Suprema Corte de Justicia informó la noche de este lunes 6 de febrero la inadmisibilidad del recurso de casación que interpuso el ex alcalde de San Francisco de Macorís.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, Wendy Martínez Mejía, fijó para el 24 de marzo el juicio de fondo en contra del exalcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, quien está acusado de presuntos actos de corrupción.

La Suprema Corte de Justicia informó que declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por Rodríguez Grullón, quien está acusado de malversar más de 400 millones de pesos del ayuntamiento municipal de la provincia Duarte.

El viernes 27 de marzo del año 2015 fue señalado como “el viernes negro de la justicia”, ya que se declararon los No Ha Lugar a favor de los dos acusados de corrupción, Félix Rodríguez Grullón y Félix Bautista.

El juez de la Instrucción Víctor Mejía Lebrón, quien está siendo investigado por pertenecer a una supuesta de red de jueces prevaricatos, decidió el No Ha Lugar que favoreció a Rodríguez Grullón.

El 8 de julio de 2014, el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), presentó acusación y solicitó apertura a juicio contra Rodríguez y otros tres de sus colaboradores en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, acusados cometer irregularidades en el manejo de los fondos, que superan los 400 millones de pesos.

Rodríguez Grullón está siendo investigado por malversar más de 400 millones de pesos durante su gestión el ayuntamiento municipal de San Francisco.

No hay comentarios: