José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 9 de febrero de 2017

Procurador dominicano viajará a Brasil para reunirse con fiscales investigan caso Odebrecht

Foto: Diana Peguero/Acento.com.do/
Procurador General de la
República, Jean Alain Rodríguez.
Las reuniones bilaterales con el procurador o fiscal general brasileño se realizarán para tratar con mayor precisión los asuntos que interesan al Ministerio Público de cada país

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría informó que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, viajará a Brasil para participar en un encuentro con las autoridades que investigan el caso “Lava Jato”, a la cual han sido convocados representantes de países latinoamericanos en los que Odebrecht declaró haber pagado sobornos para obtener contratos de infraestructura pública.

La Procuraduría informó, a través de una nota de prensa, que al cónclave han sido invitados los países que han solicitado cooperación internacional al Ministerio Público Federal brasileño, entre los cuales figura República Dominicana, que el 22 de diciembre pasado realizó el trámite formal correspondiente, reiterado el 24 de enero.

Luego el 1 de febrero pidió copias certificadas de las confesiones de los ejecutivos de Odebrecht, homologadas el 30 de enero por la Corte Suprema de Justicia de esa nación. Destacó además que el 2 de febrero el procurador general dominicano solicitó una reunión a su homólogo de la República Federativa de Brasil, Rodrigo Janot Monteiro de Barros.

Dijo que el 16 de febrero tendrá lugar una reunión técnica multilateral sobre el caso “Lava Jato” con los fiscales que participan en la investigación, y el 17 de febrero reuniones de trabajo particulares con cada uno de los procuradores o fiscales generales de los países que investigan las actividades de Odebrecht.

Explicó la PGR, que según la invitación de la Procuraduría General de Brasil, esta reunión técnica multilateral y las reuniones bilaterales, que serán efectuadas en la ciudad de Brasilia, tienen el objetivo de facilitar el contacto con los fiscales del caso “Lava Jato”, y atender las peticiones de colaboración internacional formuladas hasta el momento o que se produzcan en el futuro.

Señaló que las reuniones bilaterales con el procurador o fiscal general se realizarán para tratar con mayor precisión los asuntos que interesan al Ministerio Público de cada país.

La reunión es coordinada a través de la Secretaría General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

No hay comentarios: