José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 10 de febrero de 2017

Ayuntamiento de Santiago recibe doce camiones recolectores de una flotilla de quince adquiridos por la institución

Camiones adquiridos.
Servicios/Noticias A Tiempo.Net 
E-mail: josemlct11@hotmail.com 

Santiago.-El Ayuntamiento de Santiago, recibió hoy una flotilla de doce de quince camiones recolectores, que fueron adquiridos por la institución y que serán integrados de inmediato a brindar servicio de limpieza en todo el municipio, como una manera de cubrir todas las áreas de la ciudad y seguir brindando un servicio eficiente, tal y como lo viene haciendo la gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez.

La compra de dichos camiones, se realizó cumpliendo estrictamente la ley 340 – 06 y su reglamento 543-12, sobre compras y contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, contando también con el aval del Concejo de regidores del Ayuntamiento municipal, que aprobó dicho requerimiento, llamando a licitación pública y que fuera publicado en un periódico de circulación nacional, cumpliendo con dicho requerimiento el día dieciocho de agosto del año 2016.

Dicha compra también se realizó cumpliendo con el artículo 61 de la ley 176-07 que rige el Distrito Nacional, los Municipios y Distritos Municipales, que establece la obligatoriedad de rendir los informes al Concejo de regidores, leyes y normas que fueron cumplidas cabalmente. 

Dicha licitación fue ganada por la empresa Magna Motors, firma comercial que depositó los documentos correspondientes, contentivos de una propuesta técnica/ económica y presentó la mejor oferta del mercado, con los camiones marca Hyundai, por un monto de RD$ 119, 830,500.00 (CIENTO DIECINUEVE MILLONES OCHOCIENTOS TREINTA MIL QUINIENTOS PESOS.

El gobierno dominicano, en la persona del presidente Danilo Medina, se comprometió a pagar ocho de los quince camiones recolectores y los siete restantes fueron asumidos por el Ayuntamiento municipal, que ascendió a la suma de RD$ 48, 034,500.00 (CUAREINTA Y OCHO MILLONES TREINTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS PESOS.), los que ya fueron pagados totalmente.

El Secretario General del Ayuntamiento de Santiago, ingeniero Héctor Ramírez y el Director de Prensa de la Alcaldía, Grey Núñez, fueron designados por el alcalde Abel Martínez, para recibir los camiones, mientras los restantes tres camiones serán entregados por la empresa concesionaria en los próximos días.

Dentro de los acuerdos de compra se incluye garantía en piezas y servicios, así como entrenamiento para los choferes que trabajarán en el manejo de las unidades, las que cuentan con alta tecnología en su fabricación. La adquisición de los nuevos camiones se convierte en la mayor flotilla de la historia municipal de Santiago.

No hay comentarios: