José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 2 de febrero de 2017

Cultura Santiago premia concurso caretas “Don Tomas Morel”

Argelis Quiñones
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-La Dirección Regional Norte del Ministerio de Cultura celebró el pasado miércoles, la premiación del LIV Concurso de Caretas “Don Tomas Morel”, del Carnaval de esta ciudad. El concurso inició a las 7 de la noche, en la sala Federíco Izquierdo, en donde se entregaron alrededor de 200,000 pesos. 

El evento fue auspiciado por Medios Unidos del Cibao “MUCI”, en los salones del Palacio Consistorial. En ese sentido, el director regional de Cultura, Máximo Vega, destacó la importancia del evento, resaltando el masivo apoyo recibido al contar con unos 33 artesanos participantes, quienes sometieron 79 caretas, demostrando el valor y la confianza en este certamen.

Dicho concurso celebra su quincuagésima cuarta versión, demostrando la importancia que tiene en la región, como parte integral del carnaval. Las obras presentadas fueron un deleite a los ojos de quienes visitaron el Palacio Consistorial, ya que la creatividad de los artesanos ha siso deslumbrante.

El jurado estuvo representado por Manuel Ulises Bonelly, Julia Cabral de Thomén, Frank Viñas y Jaime André Sued. El Gran Premio “Don Tomas Morel”, fue para Lenin Radel Infante, en la categoría Pepinera Tradicional, segundo lugar, Jovanny de Jésus Jiménez, tercer lugar, Manuel de Jésus Jiménez y mención de honor, Juan Pascual Disla. 

Otros renglones fueron entregados como Joyera Tradicional, Pueblo Nuevo y Fantasía, en donde creativos artesanos fueron galardonados. 


 




No hay comentarios: