José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 2 de febrero de 2017

Muere la esposa del expresidente de Brasil Lula da Silva

Foto de archivo tomada el 11 de
octubre de 2008 del entonces
presidente brasileño Luiz Inacio
Lula da Silva (izq) y su esposa
Marisa Leticia Rocco. Foto: E
FE
La esposa del expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, Marisa Leticia Rocco, falleció hoy tras sufrir un derrame cerebral el 24 de enero pasado.

Fuente, Cuba Debate

En las últimas horas el cuadro de la mujer, de 66 años, se había agravado y los médicos había decretado su muerte cerebral.

Marisa Leticia Rocco murió a causa de un accidente cerebro vascular (ACV) que sufrió hace más de una semana, anunció en el pleno de la Cámara Baja la diputada del Partido de los Trabajadores (PT) Benedita da Silva.

“Quiero anunciar el fallecimiento de la esposa del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien nos ha autorizado para ello, y pedir un minuto de silencio en nombre de quien fue la primera dama de Brasil” entre 2003 y 2010, dijo la diputada.

Poco antes de la confirmación por parte de la legisladora, el propio Lula había publicado en su cuenta de Twitter que el estado de Marisa era “irreversible”, y que la familia ya había autorizado la donación de órganos.

Rocco era la segunda esposa de Lula, con quien contrajo matrimonio en 1973 cuando ambos eran viudos, y participó junto a su marido en la fundación del PT, en 1980.

(Con información de ANSA)

No hay comentarios: