José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 20 de febrero de 2017

Departamento de Justicia de EE.UU. dice que Odebrecht y Baskem cometieron los mayores casos de soborno de la historia

Odebrecht y Braskem pagarán al menos 3 mil 500 millones de dólares

Fuentre, Acento.com.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana- La constructora brasileña Odebrecht y la petroquímica Braskem se declararon culpables del mayor caso de soborno en el extranjero de la historia.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció que ambas empresas se comprometieron a pagar no menos de 3 mil 500 millones de dólares por los cargos presentados por las autoridades de Estados Unidos, Brasil y Nueva Zelanda, tras haber pagado cientos de millones de dólares en sobornos a funcionarios gubernamentales en todo el mundo.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Nueva York al momento de hacer el anuncio declaró que ambas multinacionales utilizaron una unidad de negocios de Odebrecht oculta, pero en pleno funcionamiento –denominada por el FBI como el ‘‘Departamento de Soborno’’–, que pagó cientos de millones de dólares de manera sistemática a funcionarios corruptos en países de tres continentes.

‘‘El FBI no se quedará ocioso mientras individuos corruptos amenazan un sistema económico justo y competitivo o fomentan las empresas criminales.

“No importa cuál sea la razón, cuando los funcionarios extranjeros reciben sobornos, amenazan nuestra seguridad nacional y el sistema de libre mercado internacional en el que negociamos”, dijo el Subdirector del FBI.

No hay comentarios: