José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 14 de febrero de 2017

Asesinan al hermano del líder norcoreano Kim Jong-un

Kim Jong-nam, considerado
en algún momento como el
sucesor directo su padre
Kim Jong-il. / Foto: AFP
Fuente, Cuba Debate

Kim Jong-nam, hermano mayor del máximo líder de Corea del Norte, fue asesinado este lunes en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur en Malasia, informaron fuentes gubernamentales a la agencia surcoreana Yonhap, según varios medios.

La víctima era el hijo primógenito del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il y hermano del actual mandatario. El fallecimiento fue debido a un ataque con agujas envenenadas por parte de dos mujeres desconocidas, detalla Telesur.

Las sospechosas están prófugas y la policía local está volcada en la búsqueda.

Kim Jong-nam, considerado en algún momento como el sucesor directo de Kim Jong-il perdió el favor de su padre en el año 2001, cuando fue detenido en el aeropuerto de Tokio con un pasaporte dominicano falso, el cual pretendía usar para entrar en Japón y presuntamente visitar el parque Disneyland, reseña la televisora multinacional.

Nueve años estudiando en Suiza y recorriendo Europa, llevaron al mayor de los hijos de Kim Jong-il a cuestionar los métodos de su padre para liderar el país, lo que causó un conflicto entre ambos y propició su salida de la carrera a la sucesión.

Alejado de todo cargo oficial en la política del sistema norcoreano y residiendo en algún lugar entre Pekín y Macao, Kim Jong-nam escribió un libro titulado Mi padre Kim Jong-il y yo, en el cual hace referencia a muchos aspectos internos de la familia, continúa Telesur.

El asesinato sale a la luz dos días antes de la celebración del 75 aniversario del nacimiento Kim Jong-il, una de las efemérides más destacadas del año en Corea del Norte, y después de que el pasado domingo Pyongyang realizara un nueva prueba con un misil balístico de medio alcance.

(Tomado de Juventud Rebelde)

No hay comentarios: