José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 27 de enero de 2017

Protestas por fin de la impunidad seguirá en República Dominicana

"El colectivo hizo un llamado a toda la ciudadanía y a las organizaciones sociales a tomar iniciativas, usando el color verde de la esperanza y del cambio, en actividades cívicas".

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los convocantes de la marcha del “Fin de la Impunidad” anunciaron que continuarán reclamando por todas las vías pacíficas posibles la identificación y sometimiento judicial de los sobornados de Odebrecht.

Asimismo, indicaron que conformaran una comisión independiente acompañada por Naciones Unidas para investigar los sobornos y las sobrevaluaciones de las obras construidas por la empresa; y la cancelación de los contratos vigentes, incluido el de las plantas a Carbón de Punta Catalina.

Durante una rueda de prensa realizada frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, el colectivo hizo un llamado a toda la ciudadanía y a las organizaciones sociales a tomar iniciativas, usando el color verde de la esperanza y del cambio, en actividades cívicas que permitan mantener y expandir las demandas hasta que se recuperen los miles de millones robados al pueblo dominicano.

Explicaron que ni el procurador general de la República ni la comisión a la medida conformada por el presidente Medina para investigar el caso Punta Catalina, tienen la calidad ni la credibilidad para realizar un proceso de investigación confiable y que incluya al mismo presidente Medina en su condición indiscutible de sospechoso del proceso.

Reiteraron que el país debe aplicar los acuerdos internacionales suscritos y solicitar a Naciones Unidas una comisión internacional contra la impunidad, que acompañe a fiscales especiales del país en esta tarea de importancia histórica.

“Agradecemos al pueblo dominicano por ser el protagonista de la movilización del pasado e inolvidable domingo 22 de enero. La Marcha Verde no se detendrá hasta que caigan el primero y el último de los corrupto”, expresaron.

Dijeron que en el día del natalicio del padre de la patria y fundador la Sociedad Secreta La Trinitaria, Juan Pablo Duarte, reiteran su compromiso ciudadano de continuar con el desarrollo de un amplio programa en contra de la corrupción y la impunidad en la República Dominicana.

Las organizaciones recordaron que además de los más de US$92 millones en sobornos está pendiente ponerle nombre y apellido a los responsables de las sobrevaluaciones de Odebrecht, estimadas en más RD$4,000 mil millones.

“Que todo el país se vista de verde. Que cada ciudadano y ciudadana, que cada familia, municipio, provincia y región se conviertan en protagonistas de esta historia de cambio, de esperanza, de futuro, de construcción colectiva de una República Dominicana justa”, concluyeron.

En los próximos días el colectivo compartirá una lista de las actividades de masa que estará organizando para contribuir con la expresión de los intereses ciudadanos.

No hay comentarios: