Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

viernes, 27 de enero de 2017

Fallece narrador de las Águilas Rafael -Pappy- Pimentel

Rafael-Papi-Pimentel.
Falleció este jueves el narrador de béisbol santiagués Rafael –Pappy- Pimentel, quien a mitad de diciembre sufrió un derrame cerebral, situación que lo mantuvo en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Cibao de esta ciudad.

Iván Féliz
Fuente, El Caribe

SANTIAGO.- La información del deceso fue dada a conocer en la transmisión de del conjunto cibaeño, durante el juego que se celebra en Santiago entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas. Tenía 84 años.

Pimentel, que durante más de 40 años fue una de las principales voces de las Águilas Cibaeñas y de otros equipos en la pelota criolla, fue encontrado desmayado en su residencia la noche del lunes 19 de diciembre y de inmediato trasladado al centro asistencial por sus familiares.

Por su calidad en la narrativa del béisbol, Pimentel mereció el apodo de “La voz que el Cibao quiere”. 

El conjunto cibaeña ha estado atravesando por pérdidas irreparables tras la muerte tambien el pasado deomingo de dos de sus jugadores, Andy Marte y Yordano Ventura.

Ambos fallecieron por separado en accidentes automovilísticos. Ninguno particiaban del actual torneo otoño invernal.

Sobre Pappy

Otras frases conocidas del comunicador durante las transmisiones deportivas eran “Ayayay cuánta pena debe de dar”, “apúntalo”, “tremendo majaguazo” y “ayayay esas aguilitas”.

Su Carrera

Pimentel fue presidente en varios periodos de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, entidad de la que fue uno de sus principales pilares.

Se inició como locutor en la Voz Dominicana, en una época en que trabajar allí era un privilegio que se otorgaba a los mejores de la locución del país.

Durante años, Pappy Pimentel fue figura de alto relieve en las lides deportivas locales lo que le ha valido ser electo como inmortal del Deporte de Santiago, y ser reconocido como uno de los grandes propulsores del deporte local, en sus diferentes vertientes. 
 

No hay comentarios: