José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 16 de enero de 2017

Policía habría rechazado 500 pesos de empresario Ángel Rondón a su salida de interrogatorio (+ Video)

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- Un policía judicial se habría negado a recibir al menos 500 pesos de parte del empresario Ángel Rondón Rijo a la salida de éste del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes el pasado jueves, adonde fue interrogado por supuestos pagos de sobornos a funcionarios que favorecieron a la constructora Odebrecht con obras del Estado.

NCDN, canal 37, presentó este lunes un video del momento en que Rondón Rijo salía de la Procuraduría custodiado por dos policías y se mete la mano en un bolsillo para sacar una manilla de dinero.

De acuerdo a como lo narra el canal de noticias, el policía que camina a la izquierda de Rondón Rijo se negó a recibir un billete de 500 pesos que le ofreciera el empresario cuando caminaba hacia su vehículo.

Rondón Rijo habría sido señalado por el gerente general de Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, como la persona que recibió 92 millones de dólares entre el 2001 y 2014, que según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos fueron destinados para pagar sobornos.

El empresario fue interrogado en la Procuraduría la semana pasada por alrededor de 13 horas y admitió haber recibido dichos recursos por servicios prestados en su condición de gestor comercial de la empresa, pero no para pagar sobornos.

-

No hay comentarios: