José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 19 de enero de 2017

Juez rechaza recurso de vecinos opuestos a mercado de pulgas en espacio habilitado por alcaldía

Foto: Máximo Laureano/
Acento.com.do/El juez de la Cámara Civil
 y Comercial del Distrito Judicial de
Santiago, Henry Domínguez, rechazó
 el recurso de amparo sometido por
 vecinos del residencial El Ejecutivo,
en Ingenio Arriba, para que no se
 instale el mercado de pulgas que
 antes operaba en Pueblo Nuevo.
En un segundo numeral del dispositivo de la sentencia, el juez ordena que las autoridades municipales lleven a cabo un proceso de readecuación para poner el lugar en condiciones de recibir a miles de personas casa semana.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El juez de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Santiago, Henry Domínguez, rechazó el recurso de amparo sometido por vecinos del residencial El Ejecutivo, en Ingenio Arriba, para que no se instale el mercado de pulgas que antes operaba en Pueblo Nuevo.

El traslado del mercado de pulgas fue dispuesto por la alcaldía de Santiago de los Caballeros, dentro de su plan para ordenar los espacios públicos.

El juez Domínguez no acogió los argumentos de los comunitarios, en los cuales señalan que el mercado que se abre cada jueves perturba la tranquilidad de los ciudadanos y ciudadanas con el bullicio, el caos en el tránsito, las ventas en las calles, con la contaminación que dejan las aguas residuales.

En el fallo, leído por la secretaria del tribunal, el juez argumentó que no se puede impedir el desarrollo del mercado en el residencial El Ejecutivo, porque no se puede predecir que su funcionamiento vaya a crear los problemas que han denunciado los comunitarios.

En un segundo numeral del dispositivo de la sentencia, el juez ordena que las autoridades municipales lleven a cabo un proceso de readecuación para poner el lugar en condiciones de recibir a miles de personas casa semana.

La decisión conlleva que la Alcaldía de Santiago haga los arreglos de lugar con los ministerios competentes, para se proceda a asfaltar las calles aledañas, reparar las fugas de las aguas residuales, evitar caos en el tránsito y mantener en orden los puestos de venta.

Los comunitarios manifestaron que apelarán la decisión del juez sobre recurso.

No hay comentarios: