José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 19 de enero de 2017

Foro Ciudadano critica Procuraduría tardara un mes para decidir allanar la Odebrecht

Foto: Kharla Pimentel/Acento.com.do /
Foro Ciudadano durante rueda de
prensa frente a Procuraduría General
de la República.
“Algunos analistas financieros estiman que el monto de la estafa en soborno y sobrevaluación de las obras contratadas con la empresa Odebrecht en los periodos gubernamentales comprendidos entre los años 2001 al 2014, ascienden a 384 millones de dólares”.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Foro Ciudadano criticó que a un mes de iniciarse las investigaciones del caso de soborno y sobrevaluación de obras por la constructora Odebrecht, se lleven a cabo allanamientos a sus oficinas en el país.

“Es la primera vez que un Procurador le dice a quien es sindicado ´traiga sus pruebas´…no, los mandaron a esconder las pruebas; mientras que en otros países hace un mes que los allanaron pues aquí esperaron un mes que las escondieran”, manifestó el vocero del movimiento social, Gabino Hernández.

Durante una rueda de prensa frente a la entrada del edificio de la Procuraduría General de la República, Hernández pidió al gobierno que cierre inmediatamente todos los contratos con la Odebrecht por soborno y sobrevaluación de 17 obras.

“Algunos analistas financieros estiman que el monto de la estafa en soborno y sobrevaluación de las obras contratadas con la empresa Odebrecht en los periodos gubernamentales comprendidos entre los años 2001 al 2014, ascienden a 384 millones de dólares”, resaltó Hernández.

Tras esto expresó que más de 150 organizaciones articuladas en el Foro Ciudadano decidieron integrarse a la convocatoria y participar en la Marcha contra la Corrupción y la Impunidad, a efectuarse el domingo 22 de enero desde las Avenidas Máximo Gómez con 27 de Febrero a las 10 de la mañana.

Gabino dijo que la corrupción y la impunidad son causantes principales de que el 60 por ciento de los dominicanos vivan en situaciones de pobreza, un 32% de desempleo de la juventud, que un 80% viva con temor por la inseguridad ciudadana, los bajos salarios del sector público, incluyendo militares, policías, enfermeras, profesionales y técnicos.

Agregó que dichos flagelos se expresan en deficiencia en los hospitales, servicios de salud, bajos niveles de calidad en la educación, altos precios de la tarifa energética, de los combustibles y de la canasta familiar.

Odebrecht admitió al Departamento de Justicia de los Estados Unidos que pagó millones de dólares en sobornos a funcionarios de varios países. En el caso de República Dominicana, la empresa dijo que pagó 92 millones de dólares entre los años 2001 y 2014.

No hay comentarios: