José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 20 de diciembre de 2016

Yeni Berenice: “modificaciones de Código Penal solo afectan a mujeres pobres


Foto: Diana Peguero/

"No podemos darnos el lujo de condenar a muerte a las mujeres más pobres que no pueden ir a un lugar seguro a practicarse ese proceso, porque como sea se lo practicaran".
Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
La procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que las modificaciones al Código Penal en las vertientes del aborto sólo afectan a las mujeres más pobres.

“No podemos darnos el lujo de condenar a muerte a las mujeres más pobres que no pueden ir a un lugar seguro a practicarse ese proceso, porque como sea se lo practicaran”, señaló Reynoso.

Manifestó estar de acuerdo con la decisión tomada por el presidente de la República Danilo Medina de observar las modificaciones hechas por los congresistas al Código Penal.

“No importa solo la vida del concebido si no también la de la mujer que está en peligro”, añadió.

Hizo un llamado a los legisladores a ser más objetivos en el análisis de las observaciones establecidas por el presidente Medina y otros puntos del Código Penal.

Aumento de la pena

En cuanto al aumento de la pena la magistrada afirmó que dicha decisión no disminuye los índices de criminalidad.

“La pena por sí sola en ningún país ha sido la causa de la reducción de la criminalidad. Si fuera así, entonces donde existe el castigo de muerte no habría delincuencia”, agregó la fiscal.

Durante un encuentro navideño junto a los periodistas de la fuente de jusiticia, Yeni Berenice reafirmó que si incidiera de manera considerable entonces no existieran los hechos delictivos en dichos países.

En dicho encuentro, además expresó su sentir en cuento al trabajo de los medios de comunicación a quienes calificó de trabajadores constantes en busca de la verdad.

Dijo respetar el trabajo de los periodistas, a pesar de que en ocasiones la institución judicial no puede revelar información de investigaciones en curso que son requeridas por los informadores en su trabajo diario.

No hay comentarios: