José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 20 de diciembre de 2016

Merkel tildó de ataque terrorista lo ocurrido en Berlín

El copiloto, originario de Polonia,
fue encontrado muerto en el interior
del camión. | Foto: EFE
La policía detuvo al chofer del camión que ocasionó la muerte de 15 personas en un mercado navideño en Berlín.

Fuente, http://www.telesurtv.net/

La canciller de Alemania, Angela Merkel, atribuyó los sucesos ocurridos en un mercado navideño en Berlín a un atentado terrorista.

"Desconocemos mucho sobre el crimen perpetrado, pero debemos partir del estado actual de las cosas, de la versión del atentado terrorista".

Merkel notificó que este martes se llevará a cabo una reunión del Consejo de Seguridad de Alemania para estudiar el ataque que terminó con la vida de 15 personas y dejó 48 heridos.

"Invité a los ministros y directivos de los servicios especiales a celebrar consultas sobre la marcha de la investigación y las posibles consecuencias", dijo.

La arremetida fue calificada por las fuerzas policiales de Berlín como "un deliberado ataque".

El autor del ataque fue detenido, se trata de un joven pakistaní de 23 años que se cree entró a Alemania como refugiado en 2015

Las autoridades berlinesas siguen con las investigaciones, sin embargo, presumen que el camión que generó el hecho, un Scania de matrícula polaca, fue robado de una obra de construcción en Polonia.

No hay comentarios: