José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Roban combustible en aeródromos y aeropuertos del país

Foto de archivo.
Pedro Domínguez
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

EL AVIADOR, SANTIAGO, El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) aún no ha dado respuesta sobre la ola de robos de combustible en aeródromos y aeropuertos dominicanos según denunció un empresario aeronáutico agrícola.

Recientemente el empresario aeronáutico agrícola, José Richetti, estacionó su avión monomotor, Beechcraft modelo 23 Mosquetero, en la rampa ubicada frente a la estación de bomberos del aeropuerto Cibao, con 60 galones de combustibles (lleno), 30 por ala y al retornar para irse a volar en el procedimiento de inspección de la aeronave notó que le faltaba combustible al tanque del ala izquierda, cuando procedió a reabastecer de nuevo dicha ala cogió 20 galones de los 30 que coge el tanque lleno.

De inmediato reportó al departamento de operaciones del aeropuerto Cibao el hecho sin que hasta el momento se le allá dado respuesta, a pesar de contar dicha aérea de estacionamiento del aeropuerto con sistema de vigilancia por cámaras de seguridad.

En el caso del aeródromo de Monte Cristi, que no está bajo el cuidado del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) pero si bajo el cuidado de militares, el pasado miércoles 21 del presente mes Richetti dejó la misma aeronave estacionada en la rampa de dicho aeródromo y al retornar el día siguiente el avión lo habían dejado con los tanques de combustible vacío.

A pesar de los reportes que realizan los afectados al CESAC y las denuncias que se realizan, las autoridades no han mostrado eficiencia en su trabajo, los usuarios manifestaron su inconformidad al decir que no es posible que se puedan perder combustible, baterías, piezas y hasta un avión dentro del aeropuerto y que nadie responda por ello.

De nuevo se realiza el mismo llamado al director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, para que se haga algo respecto a la seguridad.

Quien está robando en los aeródromos y aeropuertos del país sin que el CESAC haga nada?

No hay comentarios: