José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Algo anda mal: ¿La sociedad, las autoridades o yo?

Por el periodista Salvador Holguín
Hilando Fino

Quiero anunciar al país que a partir del 31 de diciembre del año en curso no estaré en el aire con el programa Hilando Fino por Teleradio América canal 45 en el horario de 8 a 9 AM, hasta nuevo aviso, después de convocarme a varias reuniones los ejecutivos de la planta televisora, Don Luis García y Danny Pérez, gesto que agradezco por la distinción y respeto hacia mi persona, al igual nosotros con ellos porque no hay razón para que no sea así, ya que lo único que hemos hecho es crecer juntos y ser parte de la historia...

Entendiendo que no puedo entrar en una competencia de papeletas con el grupo económico y político que está ofertando 5 veces lo que pagamos por ese espacio, con dinero del cual no sabemos su procedencia, si es fruto de la corrupción, del lavado o narcotráfico, sabiendo yo y los que me conocen cómo obtengo el mío; trabajando incansablemente, arriesgando mi vida y la de mi familia, y menos por una hora de televisión que fuimos nosotros que la posicionamos.

He decidido irme de vacaciones y entrar en un proceso profundo de reflexión de mi trayectoria, y de tres cosas fundamentales que definen el futuro de un hombre: "Qué quiere, qué quiere ser y hacia dónde se dirige”. A mis seguidores les digo: “No os desesperéis, quien tiene la verdad no tiene prisa”.

Lo hago porque en los últimos años de mi carrera periodística comunicacional y política he dado lo mejor de mí para ayudar a construir el país que todos soñamos, pero veo que como nación no avanzamos, seguimos en el mismo círculo vicioso o como dicen en la línea noreste "en el mismo fango".

Tal vez puede que sea yo el que esté equivocado, de ser así replantearía mis posiciones o me retiro de los medios de comunicación y hasta sopesaría irme de República Dominicana. No puede ser que nos atrevamos a revelar hechos y acontecimientos ocultos que afectan de manera directa a los dominicanos de bien, usando el mecanismo de denuncias, apoyándonos en los principios éticos y morales establecidos en la Ley 61-32 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, y la Constitución que es la que nos rige y nos ampara, y no pasa nada, es lo que me lleva a pensar que pudiera estar errado, la sociedad o las autoridades, en el caso de la especie, los dueños de los medios informativos que deben proteger a sus periodistas y comunicadores para impedir que el sistema poderoso y corruptor que no les gusta que se sepa de sus andanzas, termine venciéndonos con su dinero mal habido.

No hay comentarios: