Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Gobierno niega presidente Medina diera un "chance" a funcionarios con declaración de bienes

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- El Gobierno aseguró hoy que el presidente Danilo Medina nunca dio “chance” a funcionarios designados por decreto para que presentaran tardíamente su declaración jurada de patrimonio ante la Cámara de Cuentas.

El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó que el primer mandatario ha sido firme en la exigencia a los funcionarios de que respeten la transparencia.

Marchena dijo que el presidente Medina había convocado a un grupo de funcionarios de su Gobierno para que explicaran su situación y que solo uno, Francisco Rodríguez Marcelino, director de Ganadería, no había completado el proceso porque estaba convaleciente.

En tanto que el contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño, dijo que en fecha 28 de noviembre recibió la información de la Cámara de Cuentas de que habían 37 funcionarios designados por decreto que no habían declarado sus bienes, pero que al día de hoy se redujo a 16 y que cinco de estos ya son exfuncioanrios y 11 cumplieron con el requerimiento.

“Es decir, que en este momento, a excepción de uno que lo hará hoy, ya todos tienen su declaración jurada”, indicó el funcionario en una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Asimismo, el tesorero nacional, Alberto Perdomo, dijo que la Cámara de Cuentas remitió un listado global que incluye legisladores, funcionarios municipales, etc., que no entran en la jurisdicción de la Tesorería Nacional, que paga nóminas del Gobierno central.

Exhortó a los funcionarios salientes que presenten su declaración de bienes de salida. De no hacerlo no podrán cobrar pagos pendientes, ni realizar posteriormente transacciones con el Estado.

Rodríguez Marchena dijo que el funcionario que no haya hecho su declaración jurada al 30 de noviembre queda excluido de la nómina y que el Gobierno asume que renunciaron.

No hay comentarios: