José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 27 de diciembre de 2016

Fidel Santana propondrá interpelar al procurador por caso Odebrecht

Fidel Santana.
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- El diputado nacional Fidel Santana informó ayer que someterá ante el hemiciclo una propuesta de resolución para interpelar al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, si no realiza una investigación exhaustiva sobre el pago de sobornos por parte de la empresa Odebrecht.

Consideró que el Ministerio Público también debería querellarse contra la empresa multinacional brasileña como lo han hecho otros países.

"Esto de la corrupción y repercusión de las operaciones de la Odebrecht es un hecho grave que no puede ser pasado por algo bajo ninguna circunstancia", dijo el diputado del Frente Amplio.

Las declaraciones de Santana se produjeron luego de que el procurador Rodríguez anunciara el inicio de una investigación sobre los supuestos sobornos que pagó la constructora brasileña Odebrecht en el país.

En rueda de prensa, aseguró que "serán investigados y procesados todos aquellos a los que se le compruebe haber participado en un hecho ilegal como el que ha sido mencionado".

"No importa de qué Gobierno sean, si del antepasado, si del pasado o del actual, del que sea" aseguró el funcionario.

Rodríguez argumentó que la Procuraduría "está acá para encarcelar a todo el que ha participado en estos actos ilegales, y así lo vamos a hacer".

A la vez, informó que solicitó a diferentes entidades del Estado dominicano los contratos "en detalles" de "las personas que sostuvieron negociaciones, entiéndase, que fueron enlaces con Odebrecht y que, además, pudieron participar en los procesos de licitación con esta empresa".

De acuerdo a informaciones provenientes desde Estados Unidos, Odebrecht habría pagado sobornos por unos 92 millones de dólares en República Dominicana.  

No hay comentarios: