José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Familia de Claudio Caamaño demanda centros de salud por RD$ 100 millones

Foto: Acento.com.do/Fuente externa
Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los familiares de Claudio Caamaño Grullón presentaron este lunes una demanda por 100 millones de pesos en contra de cuatro centros médicos, por considerar que le negaron la atención oportuna al excombatiente constitucionalista, quien falleció el pasado 20 de marzo.

En ese orden, Claudio Caamaño Vélez indicó que con la demanda depositada ante la Primera Sala de la Cámara Civil del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional en contra del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat), Aguas Vivas, Clínica Abreu y el Centro Médico de la Universidad Central del Este (UCE), se busca establecer un régimen de consecuencias, en referencia a las acusaciones de que Caamaño Grullón no recibió atención oportuna, luego de haber sufrido un accidente de tránsito en la provincia Peravia.
img-20161205-wa0003


“Hay que establecer un régimen de consecuencias que le haga ver a los centros médicos que trabajan con vidas, con seres humanos y no con mercancías o con objetos”, indicó el político.

Reiteró que el personal de los centros médicos fue negligentes, lo que aceleró el deterioro de la salud del excombatiente.

Claudio Caamaño Vélez expresó que su padre fue trasladado a un hospital público de la provincia Peravia, tras sufrir el accidente en el Cruce de Pizarrete en La Catalina, Baní, pero allí no encontraron un cirujano que lo pudiera atenderle, por lo que tuvieron que trasladarlo a Santo Domingo.

Aplazamiento

La audiencia en la que se conocería la demanda interpuesta por la familia del excombatiente fue aplazada para el 10 febrero, esto debido a que las partes acusadas dijeron no haber sido notificadas y desconocían el expediente, por lo que se otorgó un plazo para el conocimiento del mismo.

Claudio Caamaño Grullón enfrentó la dictadura de Trujillo y participó en la Revolución de Abril de 1965 cuando la República Dominicana fue invadido por los Estados Unidos.

Fue jefe de Inteligencia y Contra-Inteligencia durante esta gesta y es uno de los nueve hombres que el 3 de febrero de 1973 desembarcó en la Playa Caracoles como parte de una guerrilla que buscaba derrocar el gobierno de Joaquín Balaguer.

No hay comentarios: