José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

El PRSD censura Medina exculpara a funcionarios no declararon bienes

Foto: El Partido Revolucionario Social
Demócrata (PRSD) censuró que el
presidente Danilo Medina exculpara a
los funcionarios que, cumplido el plazo
otorgado, no depositaron sus
declaraciones juradas de bienes ante
la Cámara de Cuentas
Fuente, http://acento.com.do/

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) censuró que el presidente Danilo Medina exculpara a los funcionarios que, cumplido el plazo otorgado, no depositaron sus declaraciones juradas de bienes ante la Cámara de Cuentas.

Rafael Gamundi Cordero y Luis Miguel De Camps, presidente y vicepresidente de la entidad, advirtieron que nadie está exento de cumplir las leyes del país.

“Ese amagar y no dar del presidente Danilo Medina está haciendo mucho daño a la sociedad, porque los demás ciudadanos sentirán que no están obligados a cumplir las leyes”, expresaron en rueda de prensa.

“Esa es una decisión ilegal y complaciente para favorecer los intereses de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana “, afirmaron.

Asimismo, recordaron que abundan en el país sonados casos de corrupción, en la mayoría de las instituciones del Estado, sin que se produzcan sanciones ejemplarizadoras.

Gamundi Cordero y De Camps expresaron que temen que la anunciada ayuda del Gobierno a las familias afectadas por las lluvias de los últimos días se convierta en ““pura demagogia”.

Consideraron que la ayuda anunciada debe ser acompañada si no es acompañada de otras medidas como la construcción de viviendas en lugares seguros, la creación de empleos y un aumento salarial que se corresponda con el costo de la canasta familiar.

“Sin esas medidas, la orden coyuntural de entregar colchones, medicinas y comida a los desalojados podrían interpretarse como actos demagógicos que persiguen aprovechar con fines políticos la desgracia sufrida por nuestros hermanos”, expresaron en rueda de prensa el presidente y el secretario general de la organización Rafael Gamundi Cordero y Luis Miguel De Camps.

Denunciaron que los fenómenos atmosféricos que azotan el país evidencian el desamparo y la pobreza extrema en que vive la mayoría de los dominicanos, a expensas de un gobierno incapaz de encontrar soluciones acertadas a la tragedia de miles de familias que perdieron sus predios, viviendas y familiares.

“Todas estas calamidades provocadas por fenómenos propios del clima en que vivimos, no deberían encontrar al país desprotegido. Sin embargo, así ha sido y ponen al desnudo el fatal sistema de gobierno que nos rige y la necesidad de cambiarlo”, indicaron.

No hay comentarios: