José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Trump promete buenas relaciones con el mundo; ultraderechistas felices

Foto: El presidente electo de EE.UU.,
Donald Trump, aseguró hoy que
su país tendrá "grandes relaciones"
y será "justo" con otras naciones
El líder del partido italiano de extrema derecha Liga Norte, Matteo Salvini, afirmó que la victoria en las elecciones de Estados Unidos del republicano Donald Trump significa "la revancha del pueblo" contra los banqueros, los especuladores, los sondeos y los periodistas

EFE
Fuente, Acento.com.do

Nueva York, 9 nov (EFE).- El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que su país tendrá “grandes relaciones” y será “justo” con otras naciones.


“Nos llevaremos bien con todas las naciones dispuestas a llevarse bien con nosotros”, dijo Trump. EFE

La ultraderecha internacional celebra

Roma, 9 nov (EFE).- El líder del partido italiano de extrema derecha Liga Norte, Matteo Salvini, afirmó que la victoria en las elecciones de Estados Unidos del republicano Donald Trump significa “la revancha del pueblo” contra los banqueros, los especuladores, los sondeos y los periodistas.

“El pueblo gana a los poderes fuertes por 3-0”, dijo el líder del partido xenófobo italiano en una entrevista a la emisora oficial de la Liga Norte, Radio Padania.

El político italiano, que aspira a liderar la derecha italiana en unas próximas elecciones, aseguró que después de esta victoria de los republicanos en Estados Unidos y del Brexit (la salida del Reino Unido de la UE) “es el momento para ser osado”.

Salvini publicó un tuit en el que señala que “ahora nos toca a nosotros” y lo acompaña de una fotografía en color en la que él aparece con Donald Trumpconfrontada con otra en blanco y negro del primer ministro italiano, Matteo Renzi, con Barak Obama. EFE

Marine Le Pen felicita a Donald Trump “y al pueblo americano libre”


París, 9 nov (EFE).- La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen felicitó hoy al republicano Donald Trump por su probable victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos “y al pueblo americano libre”.

“Felicitaciones al nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump y al pueblo americano libre”, dice el tuit de felicitación de Marine Le Pen a través de la red social.

Le Pen ya tiene su lema de campaña para las elecciones presidenciales francesas del próximo año: “En nombre del pueblo, Marine 2017”.

La reacción de Le Pen ha sido una de las primeras en Europa al resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El republicano Donald Trump está muy cerca de conseguir los 270 votos electorales que le darán la presidencia de Estados Unidos, máxime tras imponerse en el estado clave de Pensilvania, tradicionalmente demócrata. EFE

Líder ultranacionalista ruso invita a celebrar con champán victoria de Trump


Moscú, 9 nov (EFE).- El líder del ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia (PLDR), Vladímir Yirinovski, invitó hoy a los periodistas a un copa de champán para celebrar la victoria del republicano Donald Trump en las eleccionespresidenciales de Estados Unidos.

“Con placer constatamos que en Estados Unidos venció el mejor de los dos candidatos que se sometieron al veredicto de los electores estadounidenses”, dijo a la prensa Yirinovski, citado por la agencia Interfax.

El líder del PLDR, una de las cuatro formaciones políticas representadas el Parlamento ruso, opinó que con la llegada de Trump a la Casa Blanca serán levantadas las sanciones adoptadas contra Rusia por su participación en la crisis ucraniana.

Añadió que también espera que “se calme la situación en Ucrania” y que Washington cambie a su embajador en Moscú, cargo que actualmente desempeña John F. Tefft.

“Confiamos en que el embajador que está ahora se vaya de Rusia. Odia a Rusia”, dijo Yirinovski, quien al término de sus declaraciones invitó a los periodistas en las oficinas de su grupo parlamentario a un copa de champaña para celebrar la victoria del candidato republicano Trump. EFE

No hay comentarios: