Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Senado elige a miembros JCE: Castaños Guzmán será el presidente

Foto: Julio César Castaños Guzmán.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó que los nuevos integrantes de la JCE serán juramentados el próximo lunes.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado Julio César Castaños Guzmán, actual vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, fue elegido este miércoles nuevo presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

En la sesión del Senado sólo quedaron los 28 senadores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y votaron a unanimidad por las ternas sometidas.
Además de Julio César Castaños Guzmán, fueron elegidos como miembros titulares el abogado y economista Roberto Saladín, la abogada Carmen Imbert Brugal, Henry Mejía y Rosario Graciano. Ésta última actual miembro titular de la JCE, siendo la única que repetirá en sus funciones.

Los miembros suplentes elegidos son José Miguel Minier, José Lino Martínez, Luis García, Rafael Evangelista y Juan Bautista Cuevas.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó que los nuevos integrantes de la JCE serán juramentados el próximo lunes.

El bloque de senadores del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) propuso que se pospusiera de nuevo el conocimiento de las ternas para elegir a los miembros de la JCE, y ante el voto negativo a su moción optó por retirarse de la sesión.

No hay comentarios: