José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Dimite el jefe de inteligencia de Estados Unidos

También fue director civil de la
 Agencia Nacional de Inteligencia
 Geoespacial (NGA, por su sigla
en inglés). | Foto: EFE
La renuncia de James Clapper es la primera por parte de un alto cargo del Gobierno después de que resultara vencedor Trump.

Fuente, TeleSur

James Clapper, quien se desempeñó durante muchos años dentro de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos, informó en medio de una comparecencia ante el Congreso, este jueves, que renunció al cargo que desempeñaba como director de la Oficina de Inteligencia Nacional de Estados Unidos.

En la audiencia, explicó al Comité de Inteligencia de la Cámara Baja que la noche del miércoles presentó formalmente su renuncia y que estaba satisfecho con la decisión tomada.

En el año 2010 bajo el Gobierno de Obama fue nombrado director de Inteligencia Nacional.

En el año 1992 y hasta 1995, Clapper, asumió el cargo de director de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), luego se convirtió en el primer director de Inteligencia de la Defensa de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y, al mismo tiempo, fue el subsecretario de Defensa para Inteligencia.

Pese a la renuncia, Clapper continuará en su cargo hasta que finalice el período presidencial de Barack Obama en enero de 2017.

No hay comentarios: