José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Peralta dice que no fijó posición sobre vídeo de Margarita en apoyo a Hillary ni respecto a elecciones EEUU

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/
El ministro Administrativo de la
Presidencia, José Ramón Peralta
Sostuvo que se refirió a que las elecciones presidenciales de los Estados Unidos “es una decisión del pueblo norteamericano y que, por lo tanto, será respetada por nosotros”.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, declaró que no ha adoptado ninguna posición respecto al video subido a las redes por la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño en apoyo a Hillary Clinton ni frente a las elecciones de los Estados Unidos .

Una nota de prensa del Ministerio Administrativo de la Presidencia responde a un cable difundido por la Agencia Española de Noticias (EFE), publicado por medios dominicanos, en el cual el funcionario habría dicho que el gobierno dominicano no tiene candidato en el proceso electoral de EEUU.

“Los periodistas que cubren el Palacio Nacional me preguntaron esta mañana acerca de mi opinión sobre el video colgado en las redes sociales por la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; a lo que respondí que no opinaría porque no lo había visto”, precisó.

“Estoy sorprendido de que algunos medios digitales me atribuyen haber dicho que el Gobierno Dominicano no tiene candidato o que no se inmiscuye en esos asuntos”, indica la nota.

El funcionario dijo que bastaría con ver o escuchar en la grabación sus respuestas a las preguntas para comprobar que no adoptó una posición al respecto.

Sostuvo que se refirió a que las elecciones presidenciales de los Estados Unidos “es una decisión del pueblo norteamericano y que, por lo tanto, será respetada por nosotros”.

Precisó que en la grabación se puede confirmar su declaración con las siguientes palabras:

“Realmente yo no he visto ese video y por lo tanto, no puedo opinar sobre eso y yo, como funcionario del Gobierno, no puedo opinar sin conocer de lo que estoy opinando, y por eso prefiero esperar a verlo primero”.

Versión íntegra de la agencia EFE:

EEUU ELECCIONES

R. Dominicana dice que “no tiene candidatos” preferidos en elecciones de EEUU


Santo Domingo, 1 nov (EFE).- El Gobierno dominicano “no tiene candidatos” preferidos para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ya que esa es una “decisión” del pueblo estadounidense, destacó hoy uno de los más influyentes colaboradores del presidente dominicano, Danilo Medina.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que la decisión que tome el pueblo estadounidense “será respetada” por el Gobierno dominicano”.

Peralta fue cuestionado por periodistas locales sobre un video colgado hoy en Youtube por la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, en el que exhorta a sus compatriotas en Estados Unidos a votar por la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

“Realmente yo no he visto ese video y, por lo tanto, no puedo opinar sobre eso y yo como funcionario del Gobierno no puedo opinar sin conocer de lo que estoy opinando, y por eso prefiero esperar a verlo primero”, dijo Peralta, uno de los hombres más cercanos a Medina.

En el video, Cedeño de Fernández exhortó a los dominicanos con derecho al voto en los comicios estadounidenses a votar por Clinton “porque es una mujer inteligente y preparada que garantiza la dignidad, el respeto y el futuro de los latinoamericanos en Estados Unidos”.

La alta funcionaria dominicana consideró que le “preocupa mucho” que la no elección de Clinton significaría que no sea respetada la “dignidad de las mujeres”, así como el que los dominicanos en Estados Unidos vean truncados su futuro en esa nación.

“El 8 de noviembre, ustedes tienen la oportunidad de evitar que eso suceda”, expresó la vicepresidenta, en referencia a la fecha de las elecciones estadounidenses.

Horas después de estas sorpresivas declaraciones, Cedeño de Fernández reiteró en su cuenta de Twitter que no podía ser indiferente a las “barbaridades” que atribuyó decir al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. EFE


No hay comentarios: