José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Juez de Ejecución de la Pena rechaza libertad de Omega

Foto: Carmen Suárez/acento.com.do /
Antonio Peter de la Rosa (a)
Omega, cantante urbano.
“El juez de la ejecución de la pena no tiene competencia para decidir sobre ningún pedimento que haga el privado de libertad por resolución o sentencia que no haya adquirido la cosa irrevocablemente juzgada”.

Fuente, Acento.com.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juez de la Ejecución de la Pena rechazó la solicitud de libertad que el imputado Antonio Peter de la Rosa (a) Omega había realizado en virtud de que la Fiscalía del Distrito Nacional recurrió la sentencia no. 249-02-2016, del Primer Tribunal Colegiado, que disponía la condena de 5 años de prisión con suspensión condicional de la pena.

En su decisión el juez Richard Fidel Aquino estableció que a pesar de ser competente en razón del territorio, el mismo es incompetente porque el caso se encuentra abierto.

La Fiscalía del Distrito Nacional presentó recurso de apelación contra la sentencia referida, en fecha 6 de octubre del presente año.

“El juez de la ejecución de la pena no tiene competencia para decidir sobre ningún pedimento que haga el privado de libertad por resolución o sentencia que no haya adquirido la cosa irrevocablemente juzgada”, manifestó a decisión del juzgador.

En su recurso de apelación la Fiscalía del Distrito solicitó que el imputado cumpla la totalidad de la pena impuesta en prisión en el entendido de que ha incumplido con el acuerdo pactado con el Ministerio Público y la víctima.

Omega fue hallado culpable de violación a las disposiciones contenidas en los artículos 309 numeral 2 y 309 numeral 3 literales d y f de Código Penal Dominicano.

De la Rosa está obligado someterse a terapias de control de violencia en el Centro de Intervención Conductual para Hombres, estará obligado a trabajar 120 horas al servicio de la comunidad y sin retribución económica.

Asimismo, no podrá consumir bebidas alcohólicas, drogas prohibidas ni portar armas de fuego o de otro tipo.

Otras obligaciones para Omega son recibir un curso de inteligencia emocional, no salir del territorio de República Dominicana sin autorización judicial y mantenerse totalmente alejado de la víctima que le denunció, sin poder contactarla e intimidarla por ninguna vía.

El cantante de música urbana realizó un almuerzo de despedida en el recinto penitenciario de La Victoria donde cumple condena luego de admitir haber golpeado a su expareja, Sahira Valerio, en presencia de su hijo.

No hay comentarios: