José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 8 de noviembre de 2016

Inundaciones afectan Puerto Plata; Piden sea declarado en “Estado de emergencia” (+ Fotos y Video)

Entre los barrios visitados figuran El Javillar, Las Mercedes, Villa España, La Yagüita y el municipio de Guananico, en este último dos viviendas resultaron destruidas y el puente de la zona afectado

Fuente, Acento.com.do

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Por disposición del presidente de la República, Danilo Medina, el director de la Defensa Civil, mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, visitó este lunes las zonas afectadas por las inundaciones del pasado domingo en Puerto Plata, específicamente en el Municipio de Imbert, junto a la directora de Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba y el gobernador de esta provincia, Iván Rivera.
Durante su visita, los funcionarios recorrieron las zonas inundadas con la finalidad de realizar un levantamiento de las familias que fueron afectadas por las lluvias a fin de proporcionar la asistencia necesaria.

Entre los barrios visitados figuran El Javillar, Las Mercedes, Villa España, La Yagüita y el municipio de Guananico, en este último dos viviendas resultaron destruidas y el puente de la zona afectado.

Las lluvias caídas en las últimas horas sobre la parte norte del país, afectaron comunidades de los municipios de Imbert, San Felipe, Altamira, Guananico, Luperón, Sosúa y Monte Llano en la provincia de Puerto Plata, produciendo deslizamientos de tierra, destrucción de cinco viviendas, afectación de algunos puentes e inundación en distintas comunidades, resultando afectadas unas 3, 315 personas.

Entre las zonas afectadas figuran el sector La Yagüita, donde 161 viviendas resultaron inundadas y 805 personas afectadas; en Altamira, 35 casas inundadas 175 personas afectadas; en Belloso, 299 viviendas inundadas y 1490 personas afectadas; en el municipio de Monte Llano, 48 casas resultaron inundadas y 240 personas afectadas; en Sosúa, 28 casas inundadas y 140 personas afectadas; en el municipio de Guananico, 38 viviendas inundadas, tres (3) destruidas y 205 personas afectadas; en San Felipe municipio cabecera, 50 viviendas resultaron inundadas y 10 personas afectadas y en el barrio Ángela, dos viviendas terminaron destruidas y 10 personas afectadas.

La Defensa Civil se mantiene en la zona realizando el levantamiento general de las viviendas y personas afectadas a fin de gestionar la ayuda necesaria. Hasta el momento no ha sido necesaria la habilitación de albergues oficiales ya que los desplazados fueron llevados a casas de familiares y amigos.

Estado de emergencia

Mientras, este martes, el senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, afirmó que la planta hotelera, vías, agricultura y familias han sufrido daño debido a las lluvias, dejando millones en pérdidas, por lo que se encuentra en “estado de emergencia”.

El legislador indicó que las autoridades civiles y militares en la oficina de la Gobernación Provincial para evaluar los daños causados y hacer un levantamiento de necesidades puntuales.

“En la tarde, conoceremos de la suerte de los ciudadanos de Monte Verde de San Marcos y Maranatha en Sosua”, publicó Paliza a través de su cuenta de Twitter, en la que colgó además, imágenes sobre la situación de la provincia Puerto Plata.

No hay comentarios: