José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 8 de noviembre de 2016

El Gobierno y los médicos firman acuerdo pone fin a casi 7 meses de negociaciones

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- El Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) sellaron hoy el acuerdo definitivo que pone fin a casi siete meses de negociación y que tiene entre sus aspectos más relevantes, un incremento salarial y la jubilación de cientos de galenos.

El acuerdo, leído por el rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe), Julio Amado Castaños Guzmán, contempla un incremento salarial de 25% y un aporte en el 2017 de 20 millones de pesos por parte del Gobierno para fortalecer la administradora de riesgos de salud del Colegio Médico.

Se incluye además, el fortalecimiento y desarrollo de la estrategia de atención primaria, la creación de la Red Única de Servicios y la aplicación de incentivos por desempeño, antigüedad en el servicio, lejanía del trabajo y recertificación, que sumados podrían incrementar hasta en un 60% el ingreso del personal de salud.

Además, derecho a la pensión con su sueldo completo los que tienen 35 años y más, y con 60 años de edad y 25 años o más de servicio; o por situación de salud desfavorable.

 

No hay comentarios: