José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Aplazan para el 22 de noviembre Recurso Amparo contra Abel Martínez

Abel Martínez.
Se trata de un recurso depositado por Nelson Manuel Abreu, regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien procura que el alcalde cumpla con la solicitud hecha, en cumplimiento de la Ley de Libre Acceso de la Información 200-04

Máximo Laureano
Fuente, Acento.com.do

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El juez del Juzgado de Primera Instancia de la Cámara Civil y Comercial, del distrito judicial de Santiago, Ramón Francisco Ureña Ángeles, aplazó para el próximo 22 de noviembre, el conocimiento del Recurso de Amparo interpuesto contra el acalde Abel Martínez, por su presunta negativa en entregar informaciones relacionadas a su gestión.

Se trata de un recurso depositado por Nelson Manuel Abreu, regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien procura que el alcalde cumpla con la solicitud hecha, en cumplimiento de la Ley de Libre Acceso de la Información 200-04.

El regidor se quejó de que el alcalde Abel Martínez se rehúsa a ofrecer informaciones relacionadas a las donaciones de vehículos, motocicletas, cámaras de seguridad, la remodelación de sus oficinas y otras actividades administrativas hechas en su gestión, las cuales, el ejecutivo municipal ha calificado como cooperaciones personales.

Según ha explicado Abreu tras la prórroga de los días laborables que se contemplan, las respuestas que ha recibido no satisfacen las peticiones, porque en ninguno de los casos, el alcalde ha respondido de manera adecuada, razón por la cual decidió recurrir a los tribunales.

La audiencia para conocer el recurso de amparo, que se conocería este martes 8 de noviembre, fue aplazada, para el 22 del mismo mes, tras una solicitud hecha por los abogados del alcalde Martínez, quienes pidieron que se le diera un tiempo para presentar su información al tribunal.

No hay comentarios: