José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 16 de octubre de 2016

PRSC dice fue gran sacrificio ayuda a Haití para que paguen con “extrema ingratitud”

Parte de la larga fila de camiones
cargados de insumos para ayudar
a los afectados en Haití, el 12 de
 octubre de 2016.
(Diario Libre/Nehemías Alvino)
Sectores influyentes de ese país dieron un plazo de 24 horas a los soldados criollos para que abandonaran esa nación

Fuente, Diario Libre

SANTO DOMINGO. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró hoy que la República Dominicana hace un “gran sacrificio regalando decenas de millones de pesos en alimentos y medicina a Haití”, para que ahora con una “actitud ingrata sectores influyentes de ese país rechacen la ayuda humanitaria” y lleguen al extremo de darle un plazo de 24 horas a los soldados criollos para que abandonaran esa nación.

El presidente del PRSC, Federico (Quique) Antún Batlle, dijo, a través de una nota de prensa, que la situación económica del país “no es para estar regalando tanto dinero en comida”, medicamentos, reconstrucción de carreteras y electrificación al gobierno de Haití, “cuando una parte importante de la población dominicana está pasando hambre y muriendo por falta de medicina en los hospitales”.

“Algunos sectores haitianos, sobre todo la clase dominante, han demostrado que son unos ingratos, y siempre lo han sido, a pesar de la ayuda que recibe ese país del pueblo dominicano, que también vive en una situación económica muy difícil con una parte importante de la población envuelta en la pobreza y la indigencia”, dijo.
“Aquí mucha gente pasa hambre y muere por no tener unos cuantos pesos para comprar medicina, mientras el gobierno del PLD regala decenas de millones de pesos a ciudadanos de otro país”.

Señaló que las tropas dominicanas que estaban en el territorio haitiano tuvieron que abandonar ayer rápidamente ese país tras el plazo de 24 horas que dio un grupo de senadores.

Quique Antún sostuvo que fue una “exageración” del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) enviar más de 500 camiones repletos de comida y medicina, vacunas, colchones y plantas de potabilización de agua al vecino país, “cuando millones de dominicanos no tienen qué comer ni tampoco tienen electricidad ni agua potable”.

“Aquí mucha gente pasa hambre y muere por no tener unos cuantos pesos para comprar medicina, mientras el gobierno del PLD regala decenas de millones de pesos a ciudadanos de otro país”, dijo.

Explicó que todos los dominicanos lamentan la tragedia que vive el pueblo haitiano tras el paso por ese país del huracán Matthew, “y nos unimos al dolor por el que están atravesando los vecinos haitianos, pero lamentablemente la actual situación económica de la República Dominicana no es para hacer ese tipo de donación, y mucho menos para que nos paguen con esa ingratitud extrema dándole un plazo de 24 horas a los soldados dominicanos que fueron a vigilar el convoy de ayuda humanitaria”.

El líder reformista expresó que también exageraron enviando a Haití un equipo integrado por una veintena de ingenieros para el restablecimiento de vías y electrificación de varias ciudades de ese país, “en cuyos trabajos igualmente gastarán millones de pesos del presupuesto nacional”.

No hay comentarios: