José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 21 de octubre de 2016

Mujeres realizan sexta “Marcha de las Novias” en la UASD contra la violencia

“Las mujeres son seres humanos con derechos, no son propiedad de ningún hombre, no se puede atentar contra ellas en forma alguna".

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Domingo.-  La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se llevó a cabo la sexta “Marcha de las Novias”, en memoria de Gladys Ricart, asesinada el día de su boda por su ex pareja, el 26 de septiembre de 1999 en Estados Unidos.

La actividad estuvo encabezada por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Antonio Medina, quien manifestó dicho acto simboliza la lucha contra la violencia de las mujeres.

Señaló que el problema de los feminicidios es un asunto cultural más que jurídico, y que se debe enfrentar con medidas profundas y políticas efectivas que eduquen tanto a hombres como a mujeres.

“Las mujeres son seres humanos con derechos, no son propiedad de ningún hombre, no se puede atentar contra ellas en forma alguna; por lo que esta jornada es un llamado de atención para que se cree una conciencia nacional de respeto hacia la mujer”, afirmó el decano.

El funcionario dijo que la violencia en contra de las mujeres no se resuelve con modificación de códigos ni aumento de penas hacia los agresores, ya que la problemática es cultural.

“Tenemos que desterrar conductas y comportamientos del pasado”, precisó el jurista.

De su lado, la directora del Instituto de Género y Familia de la UASD, maestra Virtudes de la Rosa, señaló que los feminicidios afectan drásticamente a la sociedad dominicana y pidió a las autoridades la aplicación de medidas en el sistema educativo.

El evento contó con la participación del salsero Alex Matos, quien indicó que la violencia hacia las mujeres tiene que ver con la educación.

Matos manifestó que los artistas pueden aportar a través de sus canciones para concientizar en torno a ese flagelo.

La “Marcha de las Novias” partió desde el Aula Magna de la UASD, desfilaron damas vestidas con los atuendos de novias profesoras, empleadas y estudiantes de diversas carreras universitarias reclamando el cese a la violencia contra la mujer.

No hay comentarios: