José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 24 de octubre de 2016

La artista Janette Márquez se deja seducir por la bachata; interpreta tema de Juan Lockward



Gleny Márquez, Janette Márquez y

Arelis Hernández Barrera.


“Amor Oculto” un avance de la soprano de su primera producción discográfica

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.- En un encuentro con la prensa en Santiago, la joven soprano dominicana Janette Márquez estrenó el tema “Amor Oculto” una composición del compositor e intérprete Juan Lockward, grabado a ritmo de bachata con los arreglos y producción del maestro Eugenio Van Der Horst.

Con esta propuesta, la cantante lírica, avanza a pasos firmes con su propósito de dar a conocer su talento más allá del género clásico e incursiona con acierto en la música popular dominicana, con el objetivo de aportar nuevos colores a la escena musical.

Al referirse al tema que ya se encuentra disponible en varias plataformas digitales, entre ellas: iTunes, Amazon y Spotify. La canción es un adelanto de su primera producción discográfica, junto al tema “Gracias a la vida”, de la autoría de Violeta Parra, bajo la producción y arreglos del maestro Milton Salcedo; siendo parte del proyecto que saldrá al mercado en los próximos meses.

De ascendencia dominicana, Janette Márquez nace en los EEUU demostrando desde temprano aptitudes excepcionales para la música, y muy en especial, el canto.

“La música es mi pasión y en esta ocasión abrazo un género como la bachata que forma parte de las raíces de mi país. Busco contribuir con un nuevo sonido para que el público tenga la oportunidad de conocer la amplitud de la creación de un exquisito artista como lo fue el cantautor de la Patria Don Juan Lockward y constituye un alto honor poder interpretar sus canciones”, expresó Janette.

Informó que viajará a Italia para continuar con la grabación de su álbum del que dijo tendrá un viaje por diversos ritmos. “Soy una artista que desea moverse por lo clásico y lo popular, no solo interpretando canciones en español, sino en los idiomas que me lo permitan”, reveló.

Su condición de no vidente no ha sido un obstáculo para alcanzar sus metas. Se formó profesionalmente en EEUU, donde ha recibido las más altas calificaciones en la universidad, así como en los centros a los que ha ido a forjarse en el canto lírico.

Janette expresó agradecimiento a la prensa: escrita, radial, y televisiva; por la oportunidad que le han brindado para que el público conozca su trabajo.

De su trayectoria

Sus inicios musicales fueron, en la ciudad de Santiago, República Dominicana, en la escuela de música “Hogar De La Armonia”. En Estados Unidos, cursó estudios en Hamarskjold School, en donde además de recibir capacitación como vocalista, recibió clases de guitarra en un programa especial de la universidad de Rutgers.

En el New Jersey State Woman’s Choir, recibió reconocimientos por su talento y dedicación, sirviendo siempre de motivación a los demás por su arrojo y determinación.

Terminados sus estudios secundarios, Janette se decide por la Música e ingresa a la prestigiosa universidad de Westminster Choir College, en la ciudad de Princeton, donde cursa estudios superiores de Bachelor of Music and Minor in Psychology bajo la tutela de Elizabeth Sutton.

En 2013, Janette audiciona para el maestro José Antonio Molina, quien la invita a debutar con la Orquesta Sinfónica Nacional. De manera similar, y bajo el programa del Teatro Orquestal Dominicano, del Ministerio de Cultura, se presenta junto a la Orquesta Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música, bajo la dirección del maestro Dante Cucurullo, y además con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, bajo la dirección del maestro Darwin Aquino.

Varias presentaciones para la televisión dominicana e internacional la impulsan a crear una Fundación mediante la cual pueda traer esperanza a muchas personas con discapacidad visual. Así surge "CORALIA" con la misión de facilitar equipos y educación musical a jóvenes talentosos de escasos recursos.

En 2014, realizó dos importantes presentaciones auspiciadas por el Ministerio de Turismo de La República Dominicana, con el nombre " Mi Música es mi Bandera", celebradas en el teatro "Ritz" en New Jersey, además del teatro "United Palace" de la ciudad de New York. Es invitada para una presentación especial en el "Merkin Concert Hall", de la misma Ciudad de New York.

En el mes de junio de ese mismo año debutó en el Teatro Nacional de La República Dominicana, en compañía de importantes exponentes del arte del país. Más tarde, ejecuta "Carmina Burana" junto a la Orquesta Sinfónica de New Jersey en el Teatro Estatal de New Jersey.

Es invitada de nuevo por la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana a participar de dos grandiosos conciertos bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.

Tuvo una exitosa participación en la premiación más prestigiosa de la RD, Premios Soberano 2015. Recientemente es invitada a presentarse de nuevo en el Teatro United Palace de la ciudad de New York.

El 12 de mayo del 2015 Janette realizó un gran recital para concluir su carrera en canto clásico. “Passions” fue el nombre dado a dicho recital el que sin duda fue una noche mágica tanto para Janette, sus profesores y público presente.

También tuvo una participación destacada en la ceremonia de la inducción al Salón de la Fama de Cooperstown del astro dominicano Pedro Martínez en Boston, entre otras actividades.

No hay comentarios: