José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 24 de octubre de 2016

Alcalde Abel Martínez corta cinta remozamiento estatua del soldado desconocido

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.-A ritmo de nuestro merengue, el alcalde del municipio de Santiago, Abel Martínez, cortó la cinta que simboliza el remozamiento de la isleta en homenaje al soldado desconocido, ubicada en la calle Bartolomé Colón, esquina 27 de febrero.

La escultura, colocada en esa isleta en la gestión del primer alcalde surgido de las filas del Partido de la Liberación Dominicana, José Ramón Fadul, tardó veinticinco años para ser remozada de manera profunda y ocurre en otra gestión del PLD, esta vez encabezada por Abel Martínez Duran.

La estatua, es una escultura en bronce que simboliza un soldado herido, el cual se ha convertido desde que fue colocado allí en un desconocido que permanecerá eternamente sobre una piedra, herido, abatido y con el peso de su fusil a cuesta.

La nueva gestión dirigida por Martínez, ejecuta un amplio programa de rescate de nuestros monumentos, estatuas y esculturas, colocadas en lugares históricos de la ciudad que hoy lucen limpias y remozadas.

El sencillo acto donde el ejecutivo municipal hizo el corte de cinta, se convirtió en un aguinaldo para dar comienzo a la navidad 2016, contando con un grupo musical compuesto por músicos de la banda municipal del Ayuntamiento de Santiago.

A medida que fue avanzando la participación del grupo musical, decenas de personas se fueron integrando al acto en homenaje al soldado desconocido, desde allí el alcalde recibía saludos de personas que se desplazaban en los vehículos que transitaban por la intersección.

Abel Martínez, ha decidido llevar a distintos sectores de Santiago, aguinaldos navideños para recibir la alegre época de fin de año, para lo que se trabaja en la programación de los recorridos que se harán cada noche por nuestros barrios.



En esos encuentros se tocarán cánticos navideños y música alusiva al pueblo de Santiago, también se harán brindis de té de jengibre en cada una de las festividades navideñas.

No hay comentarios: