Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

sábado, 29 de octubre de 2016

Colgate celebra Día Nacional del Cepillado en Escuela Flor de Campo

La iniciativa es parte de las acciones del Mes de la Salud Bucal Colgate, que incluye además limpiezas y chequeos dentales gratuitos en diferentes localidades del país; así como actividades de educación y eventos para profesionales de la odontología.

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.- La escuela Flor de Campo, en Licey al Medio, fue el escenario escogido en la ciudad de Santiago para la celebración del Día Nacional del Cepillado 2016, que realiza la marca Colgate con el respaldo del Ministerio de Educación y el Servicio Nacional de Salud.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de la plataforma Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes de Colgate, con la que la marca busca concienciar a los niños en edad escolar sobre la importancia de una buena higiene bucal y enseñarles las técnicas para un correcto cepillado dental.

Los 166 estudiantes de básica de la escuela Flor de Campo formaron parte de un conjunto de más de 30,000 niños de 99 localidades del país que fueron parte de este evento nacional y que estuvieron conectados mediante videoconferencia desde sus centros educativos con el evento principal que fue realizado en Santo Domingo.

Durante la jornada se realizó un acto de cepillado simultáneo, el cual representa el mayor esfuerzo para la promoción de la higiene bucal que la marca realiza en el país, con la colaboración de 2,000 odontólogos voluntarios y diez instituciones aliadas de las áreas de salud, educación y seguridad.

La actividad, que forma parte de la plataforma de responsabilidad social de Colgate Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes, contó con la presencia de la directora regional de Educación, Tércida Franco; la encargada regional de Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Yajaira Díaz; Juan Cabrera, representante del distrito educativo 08-03 del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil; Maciel Rodríguez, supervisora de Salud Odontológica; Josefina Santos, representante de la Sociedad de Padres de la Escuela; Nathaly Cristal Santos, representante del Concejo Estudiantil y Damaris Rodríguez, de la Fundación Monumento Viviente.

La directora regional de Educación, Tércida Franco, explicó que con el Día Nacional del Cepillado reafirma el compromiso de las entidades organizadoras de ofrecer una educación de calidad. “Es necesario dar las orientaciones puntuales a los infantes; al prevenir y educar sobre el cuidado bucal, tendremos más niños y niñas con sonrisas bonitas”, afirmó.

La directora de la escuela, Yocasta Cruz consideró que la iniciativa deja un aporte significativo a las familias dominicanas, porque a través de una adecuada higiene bucal se pueden prevenir situaciones de salud posteriores.

El evento fue realizado en el marco de la vigésimo quinta versión del Mes de la Salud Bucal Colgate, que incluye además acciones como limpiezas y chequeos dentales gratuitos en diferentes localidades del país, con la participación de 390 odontólogos voluntarios; así como actividades de educación y eventos para profesionales de la odontología.

No hay comentarios: